Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
11 DICIEMBRE 2023

La evidencia científica, en el centro de
la XV Jornada SEME: Efectos adversos
de los rellenos y neuromoduladores

Celebrada el 11 de noviembre en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, con más de 400 profesionales inscritos y acreditada con 0,8 créditos de formación continuada.

Los asistentes alabaron la gran calidad y evidencia científica de las ponencias, así como el tema elegido, el programa y el trabajo de la Junta Directiva de la sociedad médica.

El conocimiento de las causas y los posibles tratamientos de los efectos adversos que resultan de la aplicación de determinadas sustancias y/o medicamentos, es fundamental en el ejercicio de la Medicina Estética, para evitar complicaciones y, en su caso, secuelas.

Vídeo-reportaje sobre la XV Jornada Formativa de la Sociedad Española de Medicina Estética.

Esta edición abordó en primer lugar el estudio de los efectos adversos precoces y tardíos que se pueden producir al aplicar rellenos faciales. Seguidamente se expuso con minuciosidad y rigor científico la problemática de los efectos adversos graves, así como su resolución. En todas las ponencias se presentaron casos difíciles, lo que se tradujo en una mayor atención por parte de los asistentes y un mayor conocimiento en este punto.

En la última parte se abordaron los efectos adversos de los neuromoduladores que, en la mayoría de las clínicas de Medicina Estética, constituyen el tratamiento más frecuente, y se expusieron casos clínicos para ilustrar la resolución de problemas.

La jornada fue grabada en vídeo para que todos los médicos inscritos puedan acceder a los contenidos y así revisarlos con detenimiento desde la Academia virtual SEME.

Así mismo, las ponencias están a disposición de los socios en el área privada de esta web, desde el apartado Vídeos exclusivos, donde también se puede descargar el libro en PDF entregado a los asistentes que contiene las presentaciones de cada ponente.

Más información