Sociedad Española de Medicina Estética
11 ENERO 2024

Estos son los requisitos para
que un médico pueda abrir
una clínica U.48 en Cataluña

Para que las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas puedan autorizar la apertura de una clínica de Medicina Estética U.48 en nuestro país deben cumplir una serie de requisitos. Compartimos un extracto de los requisitos publicados recientemente por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

El médico solicitante de la unidad U.48 debe cumplir uno de estos dos requisitos:

  • Disponer de un certificado del colegio de médicos correspondiente, acreditativo de la capacitación profesional en Medicina Estética, y documentación acreditativa sobre la formación en reanimación cardio pulmonar (RCP). [DIACAP del CoMB]
  • Acreditar estar en posesión de un máster o curso en Medicina Estética, reconocido por una Universidad española o de la Sociedad Española de Medicina Estética, y documentación acreditativa sobre formación en reanimación cardio pulmonar (RCP), con una antigüedad mínima de tres años. No se considerará válido ningún máster que no tenga una parte presencial y unas prácticas básicas.

Aval SEME para las formaciones en medicina estética

La SEME, sociedad científica pionera y referencia nacional e internacional en el desarrollo científico de la medicina estética, ha creado un sello que reflejará la excelencia y dará garantías acerca de las formaciones que se imparten desde las diversas instituciones.

Este sello se otorgará en forma de Aval y su obtención garantizará: ① Que los contenidos teóricos básicos son los que debe conocer todo médico que desee ejercer la actividad. ② Que cuenta con la correcta y suficiente carga horaria como para conseguir los objetivos enunciados. ③ Que el profesorado es experto y conoce la medicina estética.

La Sociedad Española de Medicina Estética no considerará válido ningún máster que no tenga una parte presencial y unas prácticas básicas.

Las formaciones que cuenten con el aval de la Sociedad Española de Medicina Estética son reconocidas por la Generalitat con el mismo valor que las emitidas por una Universidad.

www.seme.org/formacion/aval