Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
29 OCTUBRE 2018

Cambios en el Código ético de la SEME

Desde la Junta Directiva de la SEME trabajamos para mantener el excelente posicionamiento de los socios que conforman esta sociedad. Todos los médicos estéticos estamos de acuerdo en que nuestra forma de comunicarnos y publicitarnos tiene un peso fundamental en cómo nos percibe la población y las instituciones.

Por eso, se ha aprobado la modificación del punto 7 de nuestro código ético que refiere a la publicidad. Desde este comunicado, aprovechamos para insistir en la importancia de informar de forma veraz y sin menosprecio de la dignidad médica.

Recordamos que la percepción de nuestros pacientes sobre la integridad y cientificidad de nuestra área beneficia a todas las partes y es una forma de luchar contra el intrusismo. Tratar de atraer pacientes sin la seriedad y la responsabilidad que le corresponde a cualquier tratamiento médico actúa en contra de uno de los mensajes que defendemos frente a quienes insisten en que los tratamientos médico estéticos podrían ser aplicados por profesionales ajenos a nuestra profesión y resulta contraproducente.

Por ello, pedimos la colaboración de nuestros miembros y que, pese a que pudiera resultar un asunto baladí, estéis muy atentos a esta guía. Del trabajo de todos depende el futuro de nuestra área médica.

Acceder al Código ético de la SEME