Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
10 FEBRERO 2021

SEME urge a las Consejerías de Sanidad
que incluyan en el plan de vacunación a
los profesionales de la Medicina Estética

Los médicos de la sanidad privada están quedando
relegados a un segundo plano y algunas comunidades
autónomas se han olvidado de este colectivo.

  • Un gran número de médicos-estéticos se incorporaron a la sanidad pública en los meses de marzo y abril de 2020, para luchar en primera línea contra la pandemia Covid-19, y todo el colectivo continúa a disposición de las autoridades.
  • El plan de vacunación debe incluir a los médicos-estéticos, así como al personal auxiliar y administrativo que trabaja en las clínicas y consultas.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), que representa a más de 1.500 médicos estéticos en nuestro país, se ha visto en la obligación de reclamar a las Consejerías de Sanidad de algunas comunidades autónomas que incluyan en el plan de vacunación a los profesionales de la Medicina Estética.

Antes de que comenzase la campaña de vacunación en España, desde el Ministerio de Sanidad se advirtió que no se harían distinciones entre el personal de la sanidad pública y la sanidad privada. Sin embargo, en la actualidad los médicos estéticos están quedando relegados a un segundo plano y algunas Consejerías de Salud parecen haberse olvidado de este colectivo médico.

Mientras, fueron muchos los médicos-estéticos que se incorporaron a la sanidad pública en los meses de marzo y abril de 2020, para luchar en primera línea contra la pandemia. “Y lo volveríamos a hacer si fuera necesario”, insisten.

Desde la SEME y las respectivas asociaciones regionales y provinciales de Medicina Estética se ha reclamado a las Consejerías de Sanidad que los médicos estéticos, así como el personal auxiliar y administrativo que trabaja en las clínicas y consultas sean contemplados de facto en el plan de vacunación Covid-19.

Descargar NdP en formato PDF

Para más información y gestión de entrevistas contacte con nuestro gabinete de comunicación.