Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
5 FEBRERO 2021

La Semana de la Medicina Estética
reúne a los mayores expertos del
sector en su edición virtual

Médicos estéticos, cirujanos y dermatólogos, entre
otros, asistirán a esta cita para continuar su formación
en medicina estética con el máximo rigor científico.

  • Albergará el 36 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el II Congreso de la Sociedad Española de Restauración Capilar (SERECAP); además de los cursos pre-congreso, curso de auxiliares, la clínica en marcha y los simposios con los últimos avances de la industria.
  • Su formato virtual ha posibilitado una mayor asistencia de ponentes de gran prestigio internacional como el Dr. Sebastian Cotofana (Minnesota), la Dra. Lara Devgan (Nueva York) o el Dr. Steven Harris (Londres) que hablarán sobre anatomía y los retos más difíciles en la medicina estética facial.
  • “El objetivo final de esta semana de formación es ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos de medicina estética más seguros, eficaces e innovadores”, explica la Dra. Petra Vega, presidenta del comité organizador y científico del 36º congreso SEME.
36 Congreso SEME

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en su compromiso constante con la formación científica de calidad para los profesionales de esta área médica, organiza del 14 al 21 de febrero la Semana SEME de la Medicina Estética 2021. Una semana en la que se darán cita los mayores expertos del sector, para compartir conocimiento y conocer los tratamientos y técnicas médico-estéticas más novedosas.

Este año, debido a la pandemia Covid-19, todas las actividades se han adaptado a un formato virtual que también traerá ventajas: sin límite de aforo y con un mayor número de ponentes y congresistas internacionales. Es el caso de la Dra. Lara Devgan, prestigiosa cirujana y médico estético de Nueva York, que nos hablará de los nuevos retos en la medicina estética facial; el Dr. Steven Harris, médico estético en Londres que tratará la migración de los fillers de labios; o el Dr. Sebastian Cotofana, experto en anatomía de la Mayo Clinic College Medicine and Science en Estados Unidos, cuya presentación versará sobre las capas del rostro y la relevancia clínica para conocer la anatomía 3D.

El programa científico refleja el dinamismo de los contenidos y la diversidad de las sesiones. Así, los profesionales podrán asistir a las actividades que más les interesen. Por este orden, son:

  • Curso pre-congreso de dermatoscopia. Tratará el despistaje de lesiones pigmentarias en una primera exploración y los diagnósticos dermatoscópicos en procesos abordados en medicina estética.
  • Clínica en Marcha. Se abordarán casos prácticos en directo: una gran innovación en el sector de los congresos a la que SEME es fiel año tras año.
  • 36º Congreso Nacional SEME. Con cuatro grandes sesiones científicas:
    • Alteraciones de la pigmentación y formulación magistral
    • Los retos más difíciles en la medicina estética facial
    • Tratamientos corporales (eficacia y evidencia)
    • Modulación facial de las expresiones
  • II Congreso SERECAP. Se centrará en los tratamientos capilares médicos y quirúrgicos.
  • Curso de auxiliares. Dirigido a personal auxiliar de las consultas de los médicos estéticos.
  • Simposios. En los que la industria presentará los últimos avances del sector.

El objetivo final de toda esta semana formativa es garantizar que nuestros pacientes reciban los tratamientos más eficaces y seguros desde la evidencia científica”, explica la Dra. Petra Vega, presidenta del comité científico y organizador del 36º congreso SEME.

Descargar NdP en formato PDF

Para más información y gestión de entrevistas contacte con nuestro gabinete de comunicación.