25 ENERO 2021

La Sociedad Española de Medicina Estética otorga su Premio Solidario 2020 a la Asociación Benéfica Doble Corazón

El Premio ‘Proyecto Solidario SEME’ cumple 10 años.

• La entrega de este galardón dotado con 3.000 € tendrá lugar durante el 36 Congreso Nacional de Medicina Estética SEME, que se celebra en formato virtual del 14 al 21 de febrero de 2021.
  • Las ONG’s que quieran presentar sus proyectos de salud para el próximo año, ya pueden hacerlo a través de la web www.seme2021.org

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) premia cada año, en el contexto de su congreso científico nacional, un proyecto solidario de una ONG española, con el objetivo de cubrir las necesidades médicas y de salud de personas vulnerables para las que estas organizaciones no tienen recursos suficientes.

Asociación Benéfica Doble Corazón
Premio Proyecto Solidario 2020: Asociación Benéfica Doble Corazón.

Este año se ha elegido el proyecto ‘Miguel Celestin Assembe’ de la Asociación Benéfica Doble Corazón de Málaga; que velará por el bienestar de 14 familias, un total de 131 personas, que residen en 6 poblados ubicados en zonas rurales de Camerún (África), limítrofes a la capital del país, Yaoundé.

El Premio Proyecto Solidario en Salud 2020 de la SEME, dotado con 3.000€, irá destinado a la salud, alimentación y educación de estos niños que no cuentan con la figura paterna y, algunos de ellos, son menores que sufren alguna discapacidad.

El galardón será entregado durante el 36 Congreso Nacional SEME, que este año debido a la pandemia por COVID-19 se celebrará en formato virtual del 14 al 21 de febrero de 2021. La inscripción a los premios para 2021 ya está abierta para todas las entidades no gubernamentales que quieran presentar sus proyectos en la web del congreso.

La Dra. Carmen Fernández, vicepresidenta de la SEME y responsable de este galardón, habla en nombre de la sociedad médica: “nos gustaría recibir más solicitudes por parte de las asociaciones, ya que en la actualidad existe una gran necesidad médica a nivel mundial y este premio supone una gran ayuda para las organizaciones premiadas”.

SEME: 10 años de solidaridad

En 2010 la SEME inauguró esta iniciativa premiando el proyecto solidario "Atención domiciliaria y vida autónoma para enfermos de ELA y sus familias" de la Asociación Española de ELA (ADELA).

Al año siguiente, el premio solidario en salud recayó en la Fundación Bertín Osborne por su proyecto ‘Fundacionbertinosborne.com’ para la elaboración de una web sobre el Método Doman: el Desarrollo del Potencial Humano como la principal herramienta para conseguir el máximo nivel de desarrollo de los niños con daño cerebral.

En 2012, la SEME eligió a la Fundación AIS y su proyecto ‘Fábrica de sonrisas’ en ayuda a la infancia sin recursos.

2013 fue el año de la Fundación NADIS y su proyecto ‘Aprender a controlar nuestro entorno’, dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales durante la etapa escolar, afectados por trastornos neurológicos, sensoriales, cognitivos y físicos de carácter permanente.

En 2014 se premió a la Fundación Luis Olivares y su proyecto solidario contra el cáncer infantil. En 2015, el premio fue para la Fundación Red Madre, que ayuda a las mujeres ante un embarazo inesperado y les presta una red solidaria de apoyo y asesoramiento.

En 2016, la Junta Directiva de la SEME eligió apoyar a la ONG mallorquina Amigos de BUBA y su proyecto de un centro dental y médico donde se realizan trabajos de odontología y prótesis para las personas más desfavorecidas de Warang, en Senegal.

El año 2017 la ayuda fue para el proyecto ‘Aplicación de las Nuevas Tecnologías para fomentar la participación social de las personas con parálisis cerebral’ de la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral (ASPACE).

En 2018, el proyecto ‘Enfermera para Orfanato de Niños VIH’ de la Asociación Diksha España se alzó con el galardón.

Y en 2019, fue la ONG Misiones de la Diócesis de Santander por trabajar en la prevención y tratamiento de múltiples enfermedades, consiguiendo disminuir la mortalidad y morbilidad de la población de Bikop, en Camerún (África).

Descargar NdP en formato PDF

Para más información y gestión de entrevistas contacte con nuestro gabinete de comunicación.