Sociedad Española de Medicina Estética
24 MARZO 2022

Juan Antonio López-Pitalúa, nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Estética

El responsable de SEME tiene como prioridad la defensa de la Medicina Estética en España y en Europa.

  • Dentro del marco de su 37 Congreso Nacional, la SEME ha renovado su Junta Directiva y nombrado al Dr. Juan Antonio López-Pitalúa como nuevo presidente de la sociedad.
  • Es médico estético licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, y dedicado en exclusiva a la Medicina Estética desde 1992.
  • Entre sus objetivos: reconocer la Medicina Estética mediante una especialidad, pues permitiría homogenizar la formación y garantizarla al usuario, además de tener un importante impacto sobre la seguridad de los pacientes.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha renovado su Junta Directiva y nombrado al Dr. Juan Antonio López-Pitalúa como nuevo presidente de la sociedad. “Gracias por la confianza. He recibido este nombramiento con gran ilusión”, ha comentado.

El Dr. López-Pitalúa es médico estético licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, dedicado a la Medicina Estética desde 1988 y en exclusiva desde 1992. Ha formado parte de la Junta Directiva de la SEME durante 13 años ocupando diferentes cargos de responsabilidad: inicialmente como vocal, posteriormente como vicepresidente primero, tesorero y siempre como responsable de formación hasta la fecha: “considero de capital importancia la formación continuada en medicina y muy especialmente en el campo de la Medicina Estética”. Ahora afronta la presidencia ilusionado y con una prioridad muy clara: la defensa de la Medicina Estética en España y en Europa.

De hecho, ya en el marco de su 37 Congreso Nacional, la SEME impulsó la Declaración de Málaga, firmada por representantes de las asociaciones europeas de Medicina Estética: Bélgica, Italia, Portugal y Polonia, con España a la cabeza, por el reconocimiento de la medicina estética como especialidad dentro de la Unión Europea.

Europa viene mostrando interés en la regulación de la Medicina Estética. La atención y preocupación por esta materia es tal que se ha llevado a cabo una normativa CEN, CEN403. No obstante, “es necesario reconocer la Medicina Estética mediante una especialidad, pues permitiría homogenizar la formación y garantizarla al usuario, además de tener un importante impacto sobre la seguridad de los pacientes”, ha explicado el Dr. López.

Nueva Junta Directiva

Como es habitual, durante la Asamblea celebrada en el 37 Congreso Nacional, fue renovada la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Estética, quedando constituida como sigue: Dr. Juan Antonio López, presidente; Dr. Jaime Tufet, vicepresidente primero; Dr. Sergio Fernández, vicepresidente segundo; Dr. Eduardo de Frutos, secretario; Dra. Petra Mª Vega, tesorera; Dra. Ruth García, vocal; Dra. Mª Soledad Lagüéns, vocal; Dra. Juana Deltell, vocal y Dr. Enrique Fernández, vocal.

“Queremos agradecer a todos los socios de la SEME la confianza depositada en esta nueva junta, cuya mayor honra sería la de ser considerados como la continuidad de la junta anterior” – Dr. Jaime Tufet, vicepresidente primero de SEME.

Entre los objetivos de la nueva Junta Directiva: la defensa de los socios y los pacientes a través de las comisiones deontológica, de farmacovigilancia, intrusismo, científico y comité de efectos adversos de la SEME.

“Es momento de sumar porque vamos a afrontar retos que decidirán nuestro futuro profesional como colectivo”, ha concluido el presidente de SEME.

Descargar NdP en formato PDF