Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
XXXIII Congreso Nacional de la SEME

Carta de bienvenida

Apreciad@s compañeros:

Un año más tengo el placer de invitaros a participar en el 33º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, que se celebrará en Málaga, del 22 al 24 de febrero de 2018.

Tras la decisión unánime de la Asamblea de socios del pasado año, volvemos a encontrarnos, en el acogedor entorno de la ciudad de Málaga. Como bien sabéis, la decisión está basada en el gran éxito de asistencia, de infraestructuras y el fácil acceso, así como por la gran acogida que la ciudad nos brindó, desde las autoridades, encabezadas por su Alcalde, como por parte del comité local y de los socios locales.

En este sentido me es muy grato comunicaros que gracias al buen resultado económico de la pasada edición del Congreso, todos los socios que lleven más de un año de pertenencia a la SEME y asistan al congreso tendrán un descuento extra de un 40 % sobre la cuota de socio.

Desde los diversos comités organizador, local y científico, os planteamos un congreso en el que manteniendo la filosofía de la Sociedad desde su fundación, que la ha hecho ser referencia social, científica e institucional de la Medicina Estética en España, se ha incorporado el gran dinamismo propio de la medicina estética, y las sugerencias que durante el último año nos habéis hecho llegar, para diseñar un programa novedoso y práctico, para que además de dar a conocer las últimas novedades nos permita su incorporación inmediata a nuestra práctica diaria, mejorando la eficacia y seguridad de nuestros tratamientos.

Se han consolidado los tres cursos pre-congreso, gratuitos para todos los inscritos al congreso, dedicados a temas de gran aplicación práctica en la consulta: dermatoscopia, ecografía y anestesia. Aprovechando las instalaciones que nos brinda la Clínica en marcha y para que los socios puedan rentabilizar mejor su asistencia al congreso, este año además de realizar las prácticas de los tres cursos propios, hemos incorporado un nuevo curso muy exclusivo y gratuito para los socios de la SEME que se repetirá el sábado por la tarde: Urgencias en ME, curso en el que la actuación de actores profesionales permite una mejor comprensión de las técnicas por parte del alumno. Dado que su aforo está limitado a un número pequeño de asistentes (32 por sesión), los que estéis interesados deberéis contactar cuanto antes con la secretaria de la SEME (secretaria@seme.org) para reservar vuestra plaza, así como, os pedimos que si por cualquier circunstancia no pudieseis asistir, nos lo comuniquéis, para poder coordinarlo y que todos los que lo deseen puedan asistir.

Además de analizar las novedades en temas clásicos como la obesidad, la celulitis, vascular, genital o el láser, se han incorporado temas vanguardistas como la medicina personalizada, o las características diferenciales de la medicina estética masculina. Sin olvidar lo más demandado por los socios como la toxina botulínica y su evolución en estos catorce años, la secuencia de técnicas en los tratamientos faciales, o el abordaje integral del tercio inferior facial, que se realizara como tema monográfico en las tres últimas sesiones. Las conferencias de inauguración y clausura nos acercan a lo que es el futuro de la Medicina a través de dos grandes investigadores y profesores: D. Manuel Becerra y D. Andreu Palou. Dado el cambio de legislación que se ha producido en algunos aspectos del ejercicio profesional, el intrusismo, la publicidad, en la sesión interactiva de “Medicina estética y derecho” podréis aclarar vuestras dudas al respecto. Todo ello será expuesto gracias a la colaboración de ponentes de gran nivel científico, tanto nacional como internacional.

Os animamos a compartir vuestras experiencias en las comunicaciones libres y posters, cuyas condiciones podéis encontrar en esta web.

Junto a las sesiones científicas, la ya consolidada “Clínica en Marcha”, contamos con la amplia colaboración de la industria, que nos presentará las novedades en la gran exposición comercial, en los simposios, talleres y en el “lanzamiento de novedades”.

Como siempre deseamos tener un congreso muy interactivo y participativo que sirva como punto de encuentro entre amigos y compañeros, para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias, y conocer las novedades de nuestro sector.

Finalizaremos con la cena del congreso, donde además de divertirnos, se entregarán los premios a la mejor ponencia, comunicación libre y poster del Congreso, al mejor artículo periodístico y de la Revista, premio solidario al proyecto de una ONG y los premios a la fidelidad de los socios que cumplen 25 años en la SEME.

El premio a la trayectoria profesional este año ha recaído en el Profesor D. Andreu Palou, por su gran contribución a la oficialización de la Medicina Estética, introduciéndola en la Universidad. Y como sociedad invitada contaremos con la Sociedad Coreana, país que se está situando en la vanguardia de la investigación médica.

En nombre del comité organizador, el comité local y el comité científico os deseamos una feliz estancia y esperamos saludaros personalmente en Málaga.

Dra. Petra Mª Vega
Presidenta de la SEME
Presidenta del Comité Organizador del 33º Congreso Nacional de la SEME