Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
XXXII Congreso Nacional de la SEME

Carta de bienvenida

Apreciad@s compañeros:

Un año más tengo el placer de invitaros a participar en el 32º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, que se celebrara en Málaga, del 16 al 18 de febrero de 2017.

Tras la decisión unánime de la Asamblea de socios del pasado año, volvemos a encontrarnos, en el acogedor entorno de la ciudad de Málaga. Como bien sabéis, la decisión está basada en el gran éxito de asistencia, de infraestructuras y el fácil acceso, así como por la gran acogida que la ciudad nos brindó, desde las autoridades, encabezadas por su Alcalde, como por parte del comité local y de los socios locales.

En esta 32ª edición de su Congreso anual, el comité organizador, el comité local y el comité científico, os planteamos un congreso en el que manteniendo la filosofía de la Sociedad desde su fundación, que la ha hecho ser referencia social, científica e institucional de la Medicina Estética en España, pero sincronizando con el gran dinamismo propio de la medicina estética, hemos incorporado novedades tanto de formato como de concepto.

Atendiendo a las sugerencias que algunos socios nos habéis hecho llegar, se han ampliado los cursos pre-congreso a cuatro, todos ellos dedicados a temas de gran aplicación práctica en la consulta.

En el mismo sentido y por las peticiones recibidas, este año el comité local ha conseguido que se autoricen dos salas más de la Clínica en marcha, para poder realizar, durante todo el congreso prácticas en directo, sobre pacientes reales, en esta primera edición dedicadas a “Cirugía menor en medicina estética: suturas y bisturí eléctrico” y “Peelings profundos”. Estas salas estarán reservadas exclusivamente a los socios de SEME, de forma totalmente gratuita. Lo que os pedimos es que reservéis vuestra plaza y horario con antelación, así como si por cualquier circunstancia no pudieseis asistir, nos lo comuniquéis, para poder coordinarlo y que todos los que los deseen puedan asistir.

Dado el carácter cada vez más internacional que el congreso está adquiriendo, tanto por la asistencia de ponentes como de congresistas extranjeros, habrá traducción simultánea al inglés, en la sala plenaria.

La medicina estética ha consolidado en los últimos años una mayor madurez científica, cuenta con muchas técnicas, y cada vez más bibliografía. En esta edición hemos querido abordar una comparativa de técnicas, para las mismas indicaciones, para ello contaremos con ponentes de alto nivel nacional e internacional, que compartirán con nosotros sus experiencias. También contaremos con una sesión dedicada íntegramente a la Medicina Estética en el paciente oncológico, en donde oncólogos y médicos estéticos presentarán cómo se puede mejorar la calidad de vida de los pacientes en esta dura etapa. En la última sesión del congreso podremos solventar las dudas que nos hayan surgido “preguntando al experto”.

Junto a las sesiones científicas, la “Clínica en Marcha” ya consolidada, contamos con la amplia colaboración de la industria, que nos presentará las novedades en la gran exposición comercial, en los simposios, talleres y en el “lanzamiento de novedades”.

Como siempre deseamos tener un congreso muy interactivo y participativo, que sirva como punto de encuentro entre amigos y compañeros, para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias, y conocer las novedades de nuestro sector.

Recordaros la cena del congreso, donde además de divertirnos, se entregarán los premios a la mejor ponencia, comunicación libre y póster del Congreso. Al mejor artículo periodístico y de la revista. Sin olvidarnos del premio solidario al proyecto de una ONG y de los premios de fidelidad a los socios que cumplen 25 años en la SEME.

En nombre del comité organizador, el comité local y el comité científico os deseamos una feliz estancia y esperamos saludaros personalmente en Málaga.

Dra. Petra Mª Vega
Presidenta de la SEME
Presidenta del Comité Organizador del 32º Congreso Nacional de la SEME