Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
XVIII Congreso Nacional de la SEME

Taller: Revitalización facial

Expertos auguran una combinación de tratamientos para casos de revitalización facial.

La doctora Ana Sánchez (Hebber-Farma), que hoy participó en un taller sobre revitalización facial, expuso la teoría que en los próximos dos años se van a incrementar los casos en los que el tratamiento de medicina estética se van a “mezclar”. “Lo ideal sería llegar a una mezcla de varias formas de tratamiento, como por ejemplo el láser, el resurfacing, y el uso de ácidos”, explicó la doctora, que participó en un taller junto al doctor Carlos Fajardo (Mediform) y la doctora Natalia Ribé (Inamed), que presentó los tratamientos con peelings medios y profundos y el sistema de revitalizacón facial Long-Actim.

Para Sánchez, el futuro está en los tratamientos con menos cirugía y más tratamientos estéticos, porque la cirugía “no da problemas, pero por ejemplo con un lífting se quitan las arrugas pero la calidad de la piel no mejora”, mientras que los láseres, los peelings y el tratamiento con ionización sí la revitalizan.

En este sentido, Sánchez hizo una demostración sobre ionización con EGF, que consiste en la introducción de sustancias, normalmente fármacos, por vía tristérmica a través de corriente galvánica. “Esta técnica ha sido utilizada y sigue siendo utilizada por la medicina deportiva y por los fisioterapeutas, para tratar afecciones musculares o problemas de articulaciones”. Desde hace algo más de un año, la ionización se utiliza también en medicina estética para tratamientos de revitalización o celulitis.