Nieves Álvarez brilla en Málaga con su conferencia ‘Belleza y elegancia, sentirse bien a cualquier edad’
La inauguración oficial del 37 Congreso Nacional SEME.
- La modelo internacional ha dado la bienvenida a los más de 2.200 expertos reunidos en el congreso científico nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética.
- Lo que busca en la Medicina Estética: confianza, honestidad y seguridad.
- Nieves Álvarez ha reconocido que solo acude a facultativos de nuestro país para realizarse tratamientos médico estéticos. “El nivel de España es altísimo”.
- Nieves Álvarez es un icono y un referente en el mundo de la moda. Sigue desfilando en alta costura a sus 47 años de edad “y lo hago por mí, porque quiero seguir haciéndolo”. Preguntada por la diferencia de edad con las otras modelos: ni me puedo comparar ni me cambiaría por una de 18. Estoy orgullosa de mi edad.
La modelo más representativa e internacional de nuestro país, Nieves Álvarez, ha dado la bienvenida a los más de 2.200 expertos reunidos en el 37 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Con ellos ha compartido su visión de la belleza y lo ha hecho con la naturalidad y sencillez que le caracterizan.
“Hay tendencias que son muy favorecedoras y otras que no lo son tanto. Por ejemplo, hubo una época en la que se llevaban las cejas muy depiladas: son modas que te dañan la imagen. Lo más importante es aceptarse uno mismo con su belleza, porque cada uno tenemos la nuestra, y luego ponernos en las manos de los médicos que nos guíen y nos ayuden a sacarnos más partido”, ha comentado.
La aceptación es clave. La modelo ha reconocido que le encantan las arrugas: “son un símbolo de que río, de que lloro, de que gesticulo. Me encantan. Cumplir años es maravilloso. Lo más bonito es no perder la pasión por la vida, porque eso es lo que hace que nos sintamos jóvenes”, ha reconocido.
Nieves Álvarez es un icono y un referente en el mundo de la moda. Sigue desfilando en alta costura a sus 47 años de edad “y lo hago por mí, porque quiero seguir haciéndolo”. Preguntada por la diferencia de edad con las otras modelos: ni me puedo comparar ni me cambiaría por una de 18.
No todas las modas ni todas las tendencias nos favorecen a todos:
la importancia de la fortaleza mental
Especialmente en el mundo de la moda y la belleza la fortaleza mental es clave. “Tenemos que saber a gestionar el ‘no’ desde muy jóvenes, sabiendo que están juzgando exclusivamente tu aspecto físico. Yo me dije que esos noes me hacían más fuerte y que simplemente significaban que no era lo que buscaba en ese momento el diseñador o el fotógrafo. Nada más”.
La modelo ha explicado que su vida no se diferencia en nada de la del resto de las mujeres. Lo que sí se empeña en diferenciar y mucho es entre las dos Nieves: la de las revistas y la persona. “Yo luego me transformo en las miles de mujeres que los diseñadores quieren, pero soy una mujer normal”, ha insistido.
Lo que busco en la Medicina Estética: confianza, honestidad y seguridad
En cuanto a lo que busca en la Medicina Estética y lo que espera de los médicos estéticos ha respondido: confianza, honestidad y seguridad. Decir no es un acto médico y “cuando tu médico estético te dice que no lo necesitas es porque no lo necesitas”. “Contarle tus miedos, tus inseguridades… esa confianza me parece totalmente imprescindible”. Y es que las entrevistas que realizan los médicos estéticos a sus pacientes, hablar con ellos, hasta el lenguaje no verbal es algo fundamental para establecer un diagnóstico médico.
Asimismo, el paciente también tiene una labor: ser sincero con su médico y cumplir con su cuidado 360: “Los profesionales hacen una labor, pero como pacientes nosotros tenemos que hacer el resto: buena alimentación, ejercicio físico, bienestar emocional y constancia, mucha constancia”.
Paciencia, perseverancia y pasión
Este es el lema de Nieves Álvarez: paciencia, perseverancia y pasión. “Llevo 30 años en la profesión, pero no pierdo la inquietud, soy muy curiosa y necesito siempre estar haciendo cosas nuevas”.
España, país referente en Medicina Estética
La modelo ha reconocido que solo acude a facultativos de nuestro país para realizarse tratamientos médico estéticos. “El nivel de España es altísimo”.
Para terminar, ha agradecido la confianza de la Sociedad Española de Medicina Estética para compartir su visión de la belleza: “Es un auténtico placer acompañaros, estoy aprendiendo mucho de todos los profesionales de la Medicina Estética y quiero daros las gracias: me llevo mucho más de lo que he compartido”.