Boletín especial del XXX Congreso Nacional de la SEME — Nº 6 www.seme.org
Encontrará toda la información sobre el próximo Congreso Nacional de la SEME en www.seme2015.com

Intervención de la Dra. Concha Obregón,
miembro de la Junta de la SEME,
presentando las principales novedades del
“30 Congreso Nacional de la SEME”

Entrevista Dra. Lourdes Martín
Moderadora de la sesión sobre “Metodología para el abordaje facial completo: combinación y orden de técnicas” en el 30 Congreso de la SEME

“Los diagnósticos y los tratamientos en Medicina Estética son cada vez más personalizados y mucho más naturales”

La Dra. Lourdes Martín es desde 2013 socia de Honor de la SEME. Está licenciada en Medicina y desde el año 1988 es directora médica en Medicina Estética.

Ha realizado el máster de Medicina Estética de la Universidad de las Islas Baleares, es experto universitario en Medicina Antienvejecimiento por la Universidad de Sevilla, subdirectora del máster universitario de Medicina Estética de la Universidad de Córdoba y colaboradora docente de los másters de Medicina Estética de las universidades de Madrid y Valencia. La Dra. Martín pertenece a la SEME desde el año 1988.

—Usted modera junto con el Dr. José Luis Sancho la mesa sobre “Metodología para el Abordaje Facial Completo: combinación y orden de técnicas”, ¿qué objetivos se han planteado con esta sesión?

Los Médicos Estéticos invertimos mucho tiempo en estudiar y revisar a fondo las técnicas que utilizamos. También realizamos protocolos terapéuticos para conseguir los resultados más seguros y eficaces. Para ello hemos elegido profesionales expertos que nos den su visión personal y nos ayuden a todos a mejorar. Estos son algunos motivos por los que esta sesión se hace imprescindible en nuestro congreso anual de la SEME.

—¿En qué se está innovando hoy en día en los tratamientos faciales?

Yo creo que en lo que más hemos evolucionado es en aplicar técnicas que mejoren la estética facial pero respetando al máximo las características individuales de cada persona: su anatomía estática y dinámica, sus necesidades, su tipo de piel, etc. Es decir los diagnósticos y los tratamientos en Medicina Estética son cada vez más personalizados y mucho más naturales.

—¿Qué opinión le merece el Programa Científico del Congreso?

Es un programa de alto nivel científico, completo, sin olvidar las novedades. Para mí es el mejor de los Congresos Nacionales y a la altura de los mejores Congresos Internacionales.

—Por último, ¿se atrevería a decirnos cómo deberá ser el médico estético del futuro?

Bajo mi modesta opinión, los médicos estéticos del futuro deberían ser como procuramos ser los de la actualidad, pero mejorados… Profesionales de alto nivel científico, respetuosos con la genética de cada paciente y empáticos (los pacientes están preocupados por sus resultados); sin olvidarnos de un valor que todo médico debe tener: Humildad.

Artículo de Antonio Baena
Moderador del curso precongreso sobre
“Abordaje del tabaquismo desde la Medicina Estética”

La relación del tabaco con la Medicina Estética es más estrecha de lo que la publicación científica en este campo ha producido hasta el momento

El tabaquismo es el responsable del 30% de los cánceres, la principal causa de muerte prematura en los países desarrollados y la principal causa de muerte evitable. Pero además produce una reducción de la calidad de vida importante, junto con unos efectos muy negativos sobre la estética. Principalmente favorece la aparición de arrugas prematuras, deshidratación de la piel, sequedad del cabello, estrías, manchas en los dientes y/o dedos y mal olor corporal. Además el consumo de tabaco empeora la psoriasis, el acné y la calvicie. Por lo tanto, la relación del tabaco con la medicina estética es más estrecha de lo que la publicación científica en este campo ha producido hasta el momento.

Por eso que el 30 Congreso de la SEME abra su precongreso con un taller de abordaje del tabaquismo no sólo es novedoso sino que demuestra lo acertado de su planificación no únicamente por la importancia del tema, como hemos dicho, sino por las dos ponentes seleccionadas para impartirlo y su orientación eminentemente práctica.

El tabaquismo siempre ha sido un campo interdisciplinar por eso unir en el curso a una especialista en tabaquismo con amplia experiencia clínica en una de las unidades de tabaquismo más importantes de España, la Dra. Banqué, junto con una magnífica especialista en medicina estética y envejecimiento, la Dra. Eguiluz, cuya filosofía es la medicina integral y el envejecimiento saludable, cierran un círculo de excelencia perfecto ya que no sólo será una actualización teórica sino una gran oportunidad para la práctica.

Formalice su inscripción al Congreso

www.SEME2015.com

Descuento del 30% en la adquisición de billetes de Renfe
para los asistentes al Congreso Nacional de la SEME (Más información)

Este correo electrónico contiene información confidencial y es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a borrarlo de su sistema. La dirección electrónica de los destinatarios de esta comunicación ha sido facilitada por los propios interesados, sin embargo, rogamos nos comunique cualquier inconveniente que pueda tener usted con relación al envío de este mensaje. Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de este correo electrónico, así como ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación en el ámbito reconocido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a: secretaria@seme.org
Copyright 2015 © Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)