Boletín especial del XXX Congreso Nacional de la SEME — Nº 5 www.seme.org
Encontrará toda la información sobre el próximo Congreso Nacional de la SEME en www.seme2015.com

Intervención de la Dra. Nazaret Romero,
miembro de la Junta de la SEME,
presentando las principales novedades del
“30 Congreso Nacional de la SEME”

Entrevista Dra. Sofía Ruiz del Cueto
Impartirá la ponencia “Interacciones del implante de hilos con otras técnicas en Medicina Estética” en el 30 Congreso Nacional de la SEME

“Para poder tener un criterio claro y valorar lo que la Industria propone, es necesario que estemos formados. Solo así podremos juzgar si las innovaciones son serias o no”

—Usted participa en el 30 Congreso Nacional de la SEME con la ponencia “Interacciones del implante de hilos con otras técnicas en Medicina Estética”, ¿qué nos puede avanzar?

Hay rumores y mitos sobre las interacciones de hilos con otros tratamientos de Medicina Estética. Si las vitaminas potencian la acción del hilo, qué interacción tiene con el ácido hialurónico, qué ocurre con la radiofrecuencia… También hablaré de los nuevos productos, como los hilos de polidioxanona, y qué están aportando.

—¿Se innova mucho en Medicina Estética?

La Medicina Estética es una rama que se tiende mucho a innovar. La Estética se relaciona a las novedades, pero no siempre estas novedades están científicamente avaladas. De ahí la importancia de los Congresos donde se puede debatir y profundizar en la eficacia real y en el alcance y seguridad de las nuevas técnicas y productos que propone la Industria Farmacéutica.

—¿La Industria “guía mucho”?

Es necesaria la interrelación entre Industria y médico estético, pero para poder tener un criterio claro y valorar lo que la Industria propone, es necesario que estemos formados. Solo así podremos juzgar si las innovaciones son serias o no.

—Antes usted destacaba la importancia de los Congresos médicos y científicos. ¿Qué le parece el Congreso Nacional de la SEME?

El Congreso es el de la SEME es el que más interés científico tiene por las ponencias que se presentan y por los estudios que se exponen, donde se garantiza que detrás no hay ningún interés más allá del científico. El Congreso de la SEME pone en común lo que se ha avanzado en el último año en Medicina Estética y desde una perspectiva profesional.

—¿Hacia dónde avanza la Medicina Estética?

Hacia la Ciencia… En este momento se está investigando mucho sobre el conocimiento de las estructuras moleculares y la genética. Pero en Medicina Estética, llevándolo a la práctica, podremos beneficiarnos cuando sepamos a través de un análisis genético, por ejemplo, si una persona tendrá manchas en la piel en un futuro y podamos prevenirlas a través de luz pulsada u otras técnicas. Los nuevos avances científicos nos ayudarán a mejorar los actuales tratamientos y su eficacia.

Málaga, capital de la medicina estética, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y otras importantes instituciones andaluzas


El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con la Dra. Petra Vega
y otras personalidades en el 29 Congreso Nacional de la SEME
.

La presidenta del Comité Local del “30 Congreso Nacional de la SEME”, Dra. María Carmen López-Marín ha resaltado la importancia del Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y Málaga Convention Bureau en la realización del Congreso. “El año pasado, en la organización del 29 Congreso de la SEME, encontramos la predisposición y la colaboración de las instituciones malagueñas, donde al Ayuntamiento de la ciudad nos abrió las puertas y fue un interlocutor y parte activa en el éxito de la convocatoria. Más 1.000 médicos de toda España acudieron al Palacio de Congresos y Exposiciones, haciendo de Málaga la capital de la Medicina Estética”, afirma la Dra. López-Marín.

El alcalde, Francisco de la Torre, destacó en la última presentación a los Medios de Comunicación, la importancia de que el Congreso de la SEME se celebre en Málaga, “lo que demuestra la fortaleza de nuestra ciudad como destino para la celebración de encuentros profesionales de carácter nacional e internacional”.

Formalice su inscripción al Congreso

¡Últimas plazas para los cursos pre-congreso!

www.SEME2015.com

Este correo electrónico contiene información confidencial y es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a borrarlo de su sistema. La dirección electrónica de los destinatarios de esta comunicación ha sido facilitada por los propios interesados, sin embargo, rogamos nos comunique cualquier inconveniente que pueda tener usted con relación al envío de este mensaje. Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de este correo electrónico, así como ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación en el ámbito reconocido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a: secretaria@seme.org
Copyright 2014 © Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)