Boletín especial del XXIX Congreso de la SEME — Nº 10 www.seme.org
Encontrará toda la información sobre el próximo Congreso Nacional de la SEME en www.seme2014.com
También puede realizar la inscripción on-line mediante formulario y consultar el programa preliminar.

Agradecimiento de la Dra. Petra Vega, presidenta del Comité Organizador del “29 Congreso Nacional de Medicina Estética” y presidenta de la SEME, a los Congresistas

“Gracias a todos los profesionales y a la ciudad de Málaga y sus instituciones por asegurar el éxito del 29 Congreso Nacional de Medicina Estética”

A falta de unos días para inaugurar el “29 Congreso Nacional de la SEME” queremos invitaros a todos a participar en uno de los mejores Congresos de Medicina Estética que se haya realizado hasta la fecha en España. En cuanto a participación, hemos batido records tanto en congresistas, con más de 1.000 inscritos, como de participación de la Industria.

Sin embargo, ha sido el nivel científico del Congreso, con mesas, entre otras, como la dedicada a la Ciencia, con la participación de destacados científicos como los Dres. Juan C. Izpisúa, Joan Fontdevila, Andreu Palou y Amalia Lafuente; lo que ha asegurado este importante éxito. Hemos confeccionado un programa pragmático, donde hay una parte muy dirigida a las técnicas del Médico Estético y otra para dar valor añadido en el día a día de los profesionales de nuestro país. En este sentido la sesión sobre Gastronomía y Nutrición, donde tres chef Michelin (José C. García, Joaquín Felipe y Paco Pérez) debatirán con expertos en Antienvejecimiento y Nutrición; ha tenido gran resonancia.

Pero sin duda, ha sido la “Clínica en Marcha” lo que más expectativa ha levantado en el Congreso, con la habilitación de espacios para que los profesionales de la Medicina Estética puedan seguir, con pacientes reales, las principales innovaciones tanto en los tratamientos y técnicas como en los nuevos e innovadores productos que se presentan en el mercado.

En definitiva, el Comité Organizador del Congreso, satisfecho con la labor realizada, solo le queda desear a los asistentes un provechoso Congreso en el que, además de trabajar, será una buena ocasión para reencontrarse con compañeros y disfrutar del maravilloso entorno de la ciudad de Málaga. Agradezco el trabajo de los diferentes Comités y en especial a la Dra. María Carmen López-Marín, presidenta del Comité Local del Congreso, que tan buena labor ha hecho para que la SEME sea tan bien acogida en esta maravillosa ciudad.

Entrevista Dra. Mª Carmen López-Marín
Presidenta del Comité Local del
“29 Congreso Nacional de Medicina Estética”

“Málaga será la capital de la Medicina Estética”

Durante los días 20, 21 y 22 de febrero Málaga será la capital de la Medicina Estética de España y, si me permiten, de Europa. Más de 1.000 médicos estéticos (200 de ellos venidos de fuera de España) se darán cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Esto no es casual.

Desde que los socios andaluces de la SEME propusieron la candidatura de Málaga para celebrar el “29 Congreso Nacional de la SEME”, que comenzará dentro de unos días, hemos visto cómo nuestros colegas de Málaga y Andalucía, las Administraciones Públicas y los Medios de Comunicación han apoyado sin discusiones la organización de este importante evento.

Como presidenta del Comité Local del Congreso, agradezco a la Junta de la SEME y sus socios la confianza que han depositado en nosotros y que sin duda, ha ayudado a seguir avanzando en el camino de la excelencia de la Medicina Estética en Málaga y Andalucía. Espero que el Congreso les aporte conocimiento, relaciones profesionales de valor y, por supuesto, unos días para disfrutar de esta tierra que les acoge: Málaga.

Entrevista Dr. José R. Cabo Soler
Moderador de la mesa “Ciencia e Investigación”
del 29 Congreso Nacional de Medicina Estética

“Se seguirá investigando en la búsqueda de todo tipo de tratamientos que consigan un aspecto natural de nuestros pacientes y que permitan la incorporación inmediata de éstos a su vida habitual”

—El “29 Congreso Nacional de Medicina Estética” ha organizado una mesa de contenido científico de primer orden que ha logrado despertar mucho interés. ¿A qué es debido?

Por los temas que se abordan y la excelencia de los cuatro ponentes invitados. Conocer la situación actual de la potencial utilización de las células madre en Medicina será expuesto por el Prof. J. C. Izpisúa, un referente mundial en el campo, y al que le tenemos que agradecer el haber participado en nuestros Congresos en distintas ocasiones. Con los otros temas de la Mesa como el Tejido Adiposo y sus funciones que aborda el Prof. Fontdevila, un pionero en esta área, la Nutrigenómica y la Obesidad, presentado por el Prof. Andreu Palou, autoridad máxima europea y mundial en el tema, último Premio DuPont de Nutrición y Salud, y finalmente la Prof. Amalia Lafuente con otro tema de gran interés para los médicos de nuestra área, el Envejecimiento, abordando la genética del mismo, en la que es una gran experta, se conforma una excelente sesión.

Por todo ello es una Mesa de un máximo nivel científico internacional y es lógico que despierte una gran expectativa y estoy seguro que todos los que asistamos vamos a salir completamente actualizados en los temas, con las ideas más claras y muy satisfechos.

—¿Cuáles serán los tratamientos del futuro?

Los que se abordan en la Mesa “Ciencia e Investigación” marcan algunas de las áreas de mayor interés para la Medicina Estética actual y futura. También se seguirá investigando en la búsqueda de todo tipo de tratamientos que consigan un aspecto natural de nuestros pacientes y que permitan la incorporación inmediata de éstos a su vida habitual.

—¿Es correcto identificar Medicina Estética con Medicina del Bienestar?

Totalmente. Desde siempre consta en nuestro Libro Blanco que uno de los objetivos prioritarios de los que nos dedicamos a la Medicina Estética es conseguir que nuestros pacientes adopten hábitos de vida saludables, que les permitan mantener un rango de peso saludable, el mejor aspecto posible y una buena salud, el máximo tiempo posible, alcanzando con el paso de los años un envejecimiento saludable, tanto en los aspectos físicos, como psicológicos, lo que claramente implica que estamos realizando una Medicina del Bienestar.

La Sesión III sobre “Tricología: Actualización” será en homenaje del recién fallecido Dr. Daniel Llorens i Morera, socio de la SEME y eminencia en el campo del tratamiento del cabello

La sesión sobre “Tricología: Actualización” será en homenaje al Dr. Daniel Llorens i Morera, fallecido el pasado día 24 de enero. El Dr. Llorens era socio de la SEME y uno de los profesionales con más prestigio en el tratamiento del cabello.

Era licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y ha dedicado gran parte de su vida profesional al tratamiento médico- quirúrgico de la alopecia. Durante este tiempo, realizó más de 4.000 intervenciones.

Acceso libre para los congresistas al curso Pre Congreso sobre “Unidad de sobrepeso en Medicina Estética”

Dentro del programa general se organiza un año más el Curso Pre congreso bajo el título de “Unidad de sobrepeso en Medicina Estética. Organización de la Consulta de Nutrición y Obesidad”, que tiene lugar el jueves 20 de 9:00h a 13:00h en la sede del Congreso. Recuerden que este curso es de acceso libre a todos los inscritos.

Este correo electrónico contiene información confidencial y es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a borrarlo de su sistema. La dirección electrónica de los destinatarios de esta comunicación ha sido facilitada por los propios interesados, sin embargo, rogamos nos comunique cualquier inconveniente que pueda tener usted con relación al envío de este mensaje. Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de este correo electrónico, así como ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación en el ámbito reconocido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a: secretaria@seme.org
Copyright 2014 © Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)