Boletín especial del XXIX Congreso de la SEME — Nº 8 www.seme.org
Encontrará toda la información sobre el próximo Congreso Nacional de la SEME en www.seme2014.com
También puede realizar la inscripción on-line mediante formulario y consultar el programa preliminar.

Entrevista Dra. Carmen Fernández
Miembro del Comité Organizador del
29 Congreso Nacional de Medicina Estética y
moderadora de la mesa “Medicina Estética Corporal”

“El médico estético busca la salud con mayúsculas para sus clientes”

—Usted moderará la mesa sobre “Medicina Estética Corporal”. ¿Nos puede avanzar los principales contenidos?

Los temas relativos a la Medicina Estética Corporal tienen una gran amplitud. Sin embargo, hemos propuestos ponencias sobre temas muy actuales y que han originado muchas expectativas en las anteriores ediciones de los Congresos de la SEME. No es fácil para el Comité Científico decidir cuáles son los principales temas… pero como profesionales sí sabemos los que son más apasionantes para los médicos estéticos, y sin duda, a tenor de los comentarios que hemos ido recibiendo… creo que hemos acertado.

—Me deja en ascuas…

Bueno, hablar de “Entrenamiento all ages”, “Biomodelado de glúteos”, “Ultrasonidos localizados combinados con masaje subdérmico”, “Belleza e identidad en el feminismo de la tercera ola”, “Cómo embellecer las piernas: Ovalización del glúteo” o sobre los “Tratamientos corporales con hilos PDO”; no son temas que se programen a menudo en los eventos de Medicina Estética.

—Estamos en una Sociedad donde hay un culto al cuerpo. ¿Esto es beneficioso para la Medicina Estética?

Estuvimos en una Sociedad donde se creía que cultivar el cuerpo significaba estar más sano. Los médicos estéticos precisamente hemos trabajado desde siembre por una vida sana y equilibrada, donde no sólo vale tener unas proporciones atléticas o unos rasgos estéticos… El médico estético busca la salud con mayúsculas. Ahí radica la verdadera belleza, más allá de que podamos arreglar antiestetismos o ayudar mediante técnicas profesionales a que nuestros clientes sean más guapas o guapos.

—Como miembro de la Junta de la SEME, ¿qué significa este Congreso de Málaga?

Cada Congreso de la SEME significa mucho para todos los que componemos la Junta. Es una gran responsabilidad y es donde nuestros socios juzgan nuestro trabajo. Pero en esta edición, de manera particular, es muy especial ya que habrá un antes y un después tanto, en la forma de plantear los congresos de la SEME, más enfocados a la práctica, la ciencia y la innovación de los profesionales; como en la estructura organizativa del Congreso. Bueno… además solo hay una Málaga…

Entrevista Joaquín Felipe
Ponente de la mesa debate “Gastronomía y nutrición”
del 29 Congreso Nacional de Medicina Estética
y chef del Restaurante Aspen de la Moraleja

“Nuestro organismo agradece una buena alimentación y esto se refleja en nuestra cara”

Joaquín Felipe es el chef del prestigioso restaurante Aspen de la Moraleja. Entre sus galardones figuran el Premio Metrópoli 2005 al Mejor Cocinero en Progresión, Premio Aura 2006 por su labor en la gastronomía madrileña, Galardón a los Talentos Consagrados de la Gastronomía de Madrid, concedido en 2008 por A.M.E.R., y en enero de 2013 el Reconocimiento por su contribución a la excelencia de la restauración madrileña.

—Usted participa en el debate sobre "Gastronomía y nutrición". ¿Comer bien está reñido con la salud?

No. La buena salud está ligada directamente con comer bien.

—¿Qué entiende usted por "comer bien"?

Comer bien es saber ordenarse durante la semana para comer de todo, comer de todo tiene relación directa con comer sano y comer sano es utilizar de base nuestra dieta mediterránea.

—¿Para comer bien es necesario tener conocimientos gastronómicos?

¿De verdad los tenemos? Son necesarios más que conocimientos, más cultura, entender que es necesario saber comer de todo, no abusar de nada y no olvidar nunca que la fruta y la verdura son parte principal de la comida saludable.

—Por último, ¿comer bien nos hace más bellos?

Seguro. Nuestro organismo agradece una buena alimentación y esto se refleja en nuestra cara.

Aviso para los participantes de la “Clínica en Marcha”

Reserve su plaza ya

Dado el incremento de peticiones para la participación en las diversas actividades formativas que se realizarán en los espacios habilitados para la “Clínica en Marcha”, la Organización del Congreso recomienda que con la suficiente anterioridad se dirijan a las casas comerciales y entidades que llevarán a cabo las actividades para poder concretar su participación y confirmar una plaza.

Este correo electrónico contiene información confidencial y es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a borrarlo de su sistema. La dirección electrónica de los destinatarios de esta comunicación ha sido facilitada por los propios interesados, sin embargo, rogamos nos comunique cualquier inconveniente que pueda tener usted con relación al envío de este mensaje. Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de este correo electrónico, así como ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación en el ámbito reconocido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a: secretaria@seme.org
Copyright 2014 © Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)