Boletín especial del XXVII Congreso de la SEME — Nº 4 www.seme.org
Encontrará toda la información sobre el próximo Congreso Nacional de la SEME en www.seme2012.com
También puede realizar la inscripción on-line mediante formulario y consultar el programa preliminar.

“Garantizar y mejorar los tratamientos vasculares venosos, es uno de los objetivos de la colaboración entre la CEF y la SEME”



Dr. Vicente Ibáñez
, presidente del Capítulo Español de Flebología (CEF)
de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular.
 

Como presidente de la CEF, ¿cómo valora su participación en el Congreso Europeo de Medicina Estética?

Desde abril de 2011 en que asumí la presidencia del CEF, uno de mis objetivos es conseguir que todos los profesionales que tengan relación profesional con la flebología formemos parte de una idea y una dinámica común. Es innegable que hoy en día hay especialidades médicas que como la ginecología o traumatología, entre otros, están vinculados indirectamente a los procesos agudos venosos dado que sus enfermos pueden tener algún problema venoso importante, derivado de su actividad quirúrgica, y desde el CEF lo que pretendemos es abrir nuestras puertas a todas esas especialidades, para que puedan, quien lo precise, actualizar sus conocimientos al respecto y así garantizar la calidad e incrementar el nivel de nuestro país en lo referente a la patología veno linfática.

Pese a que la Medicina Estética no es una especialidad médica reconocida en España, sin embargo es una realidad social el auge de este sector y el hecho de que desde muchas clínicas de medicina estética e incluso cosméticas se está trabajando, en lo relativo a tratamientos vasculares, algunas veces sin una formación global. El CEF quiere ponerse a disposición de los Médicos Estéticos, formar a quien lo precise para que las actuaciones sean las más adecuadas. Así, colaborar con la SEME en esos aspectos es garantizar la calidad asistencial en nuestro país.

En su Sesión del sábado día 25 participarán tanto Cirujanos Vasculares y médicos estéticos.

Sí, en esta mesa sobre "Abordaje multidisciplinar de la patología venosa" estaremos juntos cirujanos vasculares, angiólogos y médicos estéticos para abordar estos aspectos, y sacar a la luz todos aquellos problemas que existen en la práctica diaria y aportar las mejores soluciones que garanticen una excelente praxis médica.

El Congreso se estrenará con una nueva sede social de SEME

Después de muchos años finalmente la Sociedad Española de Medicina Estética tiene una sede propia. Han terminado las obras de acondicionamiento de la nueva sede social de SEME ubicada en Ronda General Mitre 210 de Barcelona.

En poco tiempo podremos contar ya con biblioteca, hemeroteca y realizar cursos y reuniones. Esperamos que sea un centro muy activo y lugar de encuentro de todos los socios.

Algunos de los más destacados ponentes del Congreso

  • Dra. María Blasco: Por suerte una de nuestras brillantes científicas que desarrolla su labor investigadora en España. En esta ocasión y con motivo de los últimos descubrimientos sobre telomerasas, la Dra. Blasco nos explicará cómo podrá aplicarse y que influencia tendrán estos descubrimientos en la práctica de la medicina estética.
  • Dr. José M. Ordovás: Destacar su importante currículum vitae, ya asistió a nuestro Congreso celebrado en Zaragoza donde pudimos ver la alta calidad profesional y humana del Dr. Ordovás. En esta ocasión nos hablará de un tema que creemos es la base del futuro de los tratamientos en obesidad, sobrepeso y otra patologías metabólicas, cual es la nutrigenómica, de la que es investigador pionero.
  • Dra. Ximena Wortsman: Radióloga chilena de prestigio mundial nos explicara la importancia de la ecografía lineal, (de bajo coste y fácil manejo) aplicada al diagnóstico y pronóstico en consultas tan frecuentes en medicina estética como son implantes de relleno, celulitis o vascular.
  • Dr. Luis Orozco: Médico traumatólogo, con gran conocimiento de las terapias regenerativas, que en este caso las presentara aplicadas a nuestro ámbito.
  • Dr. Martin Zaiac: Experto en la aplicación de toxina botulínica y en láser. Compartirá su experiencia personal y protocolos en el manejo de estas técnicas que a él le reportan grandes resultados objetivos.
Este correo electrónico contiene información confidencial y es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a borrarlo de su sistema. La dirección electrónica de los destinatarios de esta comunicación ha sido facilitada por los propios interesados, sin embargo, rogamos nos comunique cualquier inconveniente que pueda tener usted con relación al envío de este mensaje. Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de este correo electrónico, así como ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación en el ámbito reconocido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a: secretaria@seme.org
Copyright 2012 © Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)