Boletín especial del XXVII Congreso de la SEME — Nº 2 www.seme.org
Encontrará toda la información sobre el próximo Congreso Nacional de la SEME en www.seme2012.com
También puede realizar la inscripción on-line mediante formulario y consultar el programa preliminar.

Actualmente los médicos estéticos tenemos un problema de reconocimiento oficial de nuestra actividad agravado durante el pasado año por varios hechos que han motivado problemas a nuestros compañeros europeos. Aprovechando la edición europea del Congreso, analizando los puntos flacos de nuestra actividad y desde la firme convicción que sólo si demostramos un nivel científico inmejorable podremos conseguir este reconocimiento hemos planteado el programa científico: Sin abandonar los temas prácticos propios de nuestro quehacer hemos complementado el programa con algunas novedades científicas y sociales que nos permitan seguir avanzando en este empeño pero sobre todo seguir trabajando como Médicos estéticos.

De esta manera, en el Programa del Congreso contaremos con sesiones tan interesantes como, entre otros:

  • Lectura crítica de artículos médicos y científicos
  • El papel de los Medios de Comunicación en Medicina Estética
  • Presente y Futuro de la Medicina Estética
  • Actualizaciones en Alopecia
  • Tratamiento integral de la Celulitis
  • Combinación de técnicas Ablativas y No Ablativas para el rejuvenecimiento facial
  • Técnicas diagnósticas y predictivas en Medicina Estética y Longevidad
  • Vascular
  • Cómo mejorar la silueta corporal
  • Obsesidad

Te animo a que leas el programa y nos hagas tus comentarios.



Dra. Petra Vega
. Responsable Programa Científico. SEME.

Taller sobre "Lectura crítica de artículos en revistas Científicas y Médicas"

Tras todo lo acontecido en Europa durante este último año hemos detectado una de las deficiencias de las que adolece nuestro sector, es la falta de artículos científicos y de criterios de los médicos estéticos para valorar la calidad de los mismos. Esto ocasiona que muchas veces adquiramos productos cuya última fase del estudio sin saberlo la estamos haciendo nosotros y que cuando hay problemas estos nos repercutan directa y personalmente a cada uno. Con esta mesa pretendemos dar unas herramientas básicas pero efectivas de cómo mejorar este problema. Para ello hemos invitado a personas de reconocido prestigio en el mundo científico.
 



Dr. Josep M. Ramon
. Jefe Servicio Prevención. Hospital Bellvitje.
Ponente Mesa sobre "Lectura Crítica de Revistas Médicas y Científicas".

Este correo electrónico contiene información confidencial y es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a borrarlo de su sistema. La dirección electrónica de los destinatarios de esta comunicación ha sido facilitada por los propios interesados, sin embargo, rogamos nos comunique cualquier inconveniente que pueda tener usted con relación al envío de este mensaje. Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de este correo electrónico, así como ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación en el ámbito reconocido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a: secretaria@seme.org
Copyright 2011 © Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)