Revista científica
de la Sociedad Española de Medicina Estética
Revista científica de la Sociedad Española de Medicina Estética

Presentación

La edición de la revista científica Medicina Estética, órgano de difusión de la SEME, en versión digital en la red, supone uno de los acontecimientos más importantes que pueden darse en el ámbito de una sociedad médica y científica. Contar con un website propio favorecerá la intercomunicación y la interrelación entre colegas que ya comparten una visión y proyectos comunes. El logro será completo porque las publicaciones serán en tiempo real para que todos los médicos estéticos participen de los avances e inquietudes del resto de compañeros.

Este formato, altamente interrelacionado, permite una navegación ágil, sencilla e intuitiva a través de los diferentes apartados implementados. Buscar un artículo, o seguir las publicaciones de cualquier autor que se encuentre en la base de datos, es una tarea sencilla. Se ha realizado un gran trabajo de base para que Medicina Estética sea un referente mundial en publicaciones científicas en español. Además, todos los artículos se acompañan de title, abstract y keywords en inglés, para que cada publicación adquiera la mayor difusión posible.

Por fin, los autores serán los protagonistas indiscutibles. Disponen de una ficha técnica actualizable, acompañada de su fotografía, en la que pueden consultarse, tanto los artículos publicados en la propia revista como los publicados en cualquier otro medio; un enlace directo, a través del DOI, posibilita de forma inmediata su consulta. Es el mejor homenaje que se puede realizar, una indiscutible visibilidad para cada autor como reconocimiento a su contribución al avance de la Medicina Estética basada en la evidencia.

Medicina Estética es una revista online, plenamente madura, abierta a las publicaciones de todos los médicos estéticos, a la lectura por cualquier profesional médico y a la consulta por cuantas personas lo deseen. No debe olvidarse que el ejercicio de la medicina estética depende de un estrecho contacto con cada paciente, basado en la ciencia y la confianza.

Dr. Justo M. Alcolea
Editor-coordinador científico de Medicina Estética

NOTA: Este sitio web pretende albergar todos los artículos científicos que se han publicado en la revista de la Sociedad Española de Medicina Estética. Los volúmenes completos incluyen también otros contenidos informativos orientados a los médicos socios de la SEME que reciben su ejemplar impreso trimestralmente. En el área privada de la web de la asociación se encuentran archivadas y disponibles para descargar todas las revistas en formato PDF que han sido ya publicadas y distribuidas.

Equipo

Director

Dr. Juan Antonio López

Editor-Coordinador

Dr. Justo Alcolea

Comité Editorial

Dra. Paloma Tejero
Dra. Emilce Insua
Dr. José Ricardo Cabo
Dr. Fernando García-Monforte
Prof. José Antonio Flórez
Prof. Antonio Ayala
Dr. Mariano Vélez

Diseño y programación

Sergio Delgado

Comité Científico

Dr. Justo Alcolea
Dr. José Ricardo Cabo
Prof. Andreu Palou
Dra. Petra Vega

Comité Internacional

Dr. Emanuele Bartoletti
Dr. Andrei Ignaciuk
Dr. Jean Hébrant
Dr. João Vale
Dra. Aura Ibeth Ruiz