Artículos por palabra clave
Artículos en esta revista
Eficacia del extracto estandarizado de Ginkgo biloba
como tratamiento preventivo del deterioro cognitivo
Artículos con reseñas
Malnutrition in Adults
Se estima que, por encima de los 65 años, las personas que presentan desnutrición en un contexto social normal representan un 5‑10%; este porcentaje se eleva al 20‑40% de los pacientes hospitalizados, y hasta un 50% de los que viven en residencias. Los mecanismos que conducen a estas situaciones pueden cursar sin inflamación, como sucede cuando se pierde el apetito, hay disfagia o malabsorción. Cuando la inflamación está presente se pierde grasa y también masa muscular y, a su vez, reduce el apetito.
Es necesario identificar a estas personas que viven en un entorno normal, porque antes de cualquier actuación dirigida a tratar el envejecimiento cutáneo o la flacidez se debe corregir su alimentación, pudiendo contemplar la recomendación de suplementos nutricionales.
Can We Slow Down Biological Age Progression? Study Protocol for the proBNPage Reduction (PBAR) Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled Trial (Effects of 4 “Anti-Aging” Food Supplements in Healthy Older Adults)
Se había sugerido que el marcador N‑terminal del precursor del péptido natriurético B (NT‑proBNP) podría ser sustituido por proBNPage para calcular la edad biológica de un modo más fácil. Los estudios realizados en adultos de 65 a 80 años, divididos al azar en 3 grupos, tratados con 4 diferentes productos con acción antienvejecimiento, y seguimiento durante 2 años, han mostrado que el uso de proBNPage como sustituto de la edad biológica puede resultar un método sencillo para seleccionar tratamientos antienvejecimiento destinados a nuevas evaluaciones adicionales con más detalle.
Skin Ageing: A Progressive, Multi-Factorial Condition Demanding an Integrated, Multilayer-Targeted Remedy
Interesante artículo que considera que el camino fisiopatológico del envejecimiento cutáneo es intrincado y sus causas son multifactoriales. No obstante, ser el órgano corporal más visible puede tener ventajas, ya que las patologías son claramente visibles y pueden instaurarse tratamientos tempranos.
El envejecimiento cutáneo no es un problema estético, y tal aseveración debe desecharse a la luz de los conocimientos actuales. Es preciso considerarlo una enfermedad al producirse un auténtico problema degenerativo que afecta a la estabilidad estructural y la integridad funcional.
Por esta razón las actuaciones necesarias deben abordarse contemplando todos los planos de la piel, desde la epidermis hasta el sistema muscular subyacente. El correcto tratamiento implica actuaciones tópicas, desde el exterior, y orales, desde el interior.