Artículos por palabra clave
Artículos con reseñas
Impact of Glabellar Injection Technique With DaxibotulinumtoxinA for Injection on Brow Position
Son numerosos los estudios realizados con diversas toxina botulínicas de tipo A (TBA). En este se emplea DaxibotulinumtoxinA para el tratamiento de la región glabelar, en 60 pacientes, con la particularidad de que los 4 investigadores que intervienen tratan en promedio unos 15 pacientes. Las técnicas de cada uno difieren en la localización de las inyecciones y la profundidad a la que se aplican, también sus resultados. Lo que debe tenerse en cuenta para evitar ptosis ciliares y la insatisfacción del paciente.
Cuando la aplicación de TBA en el músculo procerus se realiza por encima de la horizontal de la porción medial de las cejas, el resultado es un descenso de la posición medial de ambas cejas, dando un aspecto airado a la mirada. Un efecto de descenso similar puede acontecer al inyectar profundamente la porción lateral de los corrugadores, en cuyo caso el paciente se quejará de pesadez y que no puede elevar las cejas debido a la interacción de la TBA con el músculo frontal.
Impact of DaxibotulinumtoxinA for Injection on Brow Position and Frontalis Muscle Activity Following Treatment of Glabellar Lines
El estudio que se presenta sobre la nueva toxina botulínica (DaxibotulinumtoxinA), ya aprobada para indicaciones estéticas en EE. UU., aunque financiado por el laboratorio que la comercializa, tiene un buen diseño y valora exhaustivamente los desplazamientos horizontales y verticales de las cejas. Esto puede suponer un abordaje a tener en cuenta para aquellos médicos estéticos que quieran realizar estudios con cualquier otra toxina y comparar resultados.