Sociedad Española de Medicina Estética

Remodelación labial

Consiste en mejorar el volumen de los labios, bien corrigiendo defectos o asimetrías o simplemente para aumentar su volumen y mejorar su aspecto estético. El médico estético explorará la forma y el volumen de los mismos y explicará qué resultados son factibles. Para obtener la máxima naturalidad, es importante mantener las proporciones entre labios propias de la etnia del paciente.

Desde el punto de vista de la Medicina Estética con la técnica de remodelación labial podemos conseguir:

  • Mejorar el volumen labial, en casos de labios finos.
  • Mejorar el perfil de los labios, en los casos en los que esté mal definido o en los casos en los que por la edad se pierde esta definición.
  • Mejorar, reducir y llegar a eliminar las arrugas perilabiales y las arrugas dentro de la zona roja del propio labio.

El tratamiento puede realizarse con diferentes productos: unos son temporales y otros semipermanentes, debiendo elegirse lo más conveniente para cada caso, el más común es el ácido hialurónico que hoy viene fabricado específicamente con características para su implante en labios. Requiere anestesia local, troncular o tópica. En los días siguientes pueden aparecer pequeños hematomas e inflamaciones. Estos hematomas pueden minimizarse con el uso de cánulas en lugar de agujas para el implante.