Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
XXXVI Congreso Nacional de la SEME

Carta de bienvenida

Apreciad@s compañeros:

Un año más tengo el placer de invitaros a participar en el 36º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, y el 2º de SERECAP, que, en esta edición, por las especiales circunstancias sanitarias que estamos viviendo, se celebrará de forma telemática del 14 al 21 de febrero de 2021.

La SEME es una sociedad científica, acostumbrada a adaptarse a una actividad tan dinámica como es la medicina estética, por eso ante la difícil situación que atravesamos, tras una importante valoración por parte de la Junta directiva y el Comité organizador, hemos decidido plantear un congreso virtual, el primero de nuestra historia, con el formato y programa que os presentamos.

El motivo que nos ha llevado a mantener la edición, aunque en este caso no sea presencial, es sobre todo mantener el compromiso formativo de la SEME para con sus socios, pero también con todos sus usuarios a fin de garantizar que pueden recibir los tratamientos más eficaces y seguros desde la evidencia científica. Al mismo tiempo brindamos a la industria la posibilidad de usar nuestro canal para presentar a todos los profesionales los últimos avances.

El formato como veréis, es totalmente diferente al modelo presencial, siendo conscientes en todo momento de que la esencia de lo que significa un congreso médico, a nivel de convivencia y “formación de pasillo” se pierde, hemos querido potenciar las ventajas que también puede tener: como es la elección de horarios, no perder tiempo en desplazamientos ni dejar la consulta, en resumen, una menor inversión de recursos sin que eso tenga que disminuir a la rentabilidad formativa, importante ante las actuales circunstancias de inestabilidad económica a las que nos enfrentamos.

El primer cambio es el nombre y su duración, como veis va a ser una semana, en horario muy reducido, en la que os pedimos dediquéis una mínima parte de vuestro tiempo lectivo a formaros, compatibilizándolo con el trabajo en consulta, para finalizar con un fin de semana un poco más intenso, pero planteado para ser compatible con vuestras responsabilidades familiares.

El otro gran cambio será el desarrollo y número de las sesiones, en las que esperamos vuestra participación activa a fin de darle el mayor dinamismo interactivo a las sesiones y que todos podamos sacarles la máxima rentabilidad científica. Solo planteamos cuatro grandes temas, conscientes de la dificultad y gran número de formaciones virtuales que se nos han ofertado en el último año, hemos elegido los que creemos pueden ser más útiles o han tenido más novedades.

Los cursos pre-congreso los hemos incorporado en esta ocasión a la Academia virtual asequible a todos los socios de forma gratuita.

La “Clínica en Marcha” con un formato diferente también se podrá ver durante la semana.

Para garantizar la gran aportación que suponen las comunicaciones libres y posters, ofrecemos a los que lo deseen cambiar su presentación presencial por un breve artículo que será publicado en la revista del Congreso.

Mantenemos el “curso para auxiliares” que en esta ocasión podrá realizarse de forma virtual sin limitar el número de asistentes, y abaratando notablemente su asistencia, con el único requisito de que sea el médico quien inscriba a sus auxiliares.

Por supuesto también han cambiado las condiciones económicas que como veréis se han reducido todas al 50% (aun teniendo en cuenta que ya este año la cuota también se redujo al 50%).

Como el único objetivo de la sociedad es ofrecer formación, todos los premiados en la 35ª edición 2020, más los que resulten premiados en la 36ª edición 2021, podrán hacer efectiva su inscripción de forma gratuita en la 37ª edición 2022, que esperemos pueda realizarse de forma presencial.

Hemos preparado el congreso, con la esperanza e ilusión de poder llevarlo a cabo en este nuevo formato, acorde a la nueva realidad, somos conscientes de nuestra total inexperiencia en este campo y por eso os pedimos vuestra máxima participación, pero también que nos hagáis llegar todas vuestras sugerencias y críticas pues es la única forma objetiva de poder corregir errores y mejorar. Solo con la colaboración de todos conseguiremos ofrecer a nuestros pacientes la más eficaz, segura y mejor medicina estética.

En nombre del comité organizador y del comité científico os damos la bienvenida a esta nueva experiencia y deseamos sea altamente satisfactoria para todos.

Un abrazo,

Dra. Petra Mª Vega
Presidenta de la SEME
Presidenta del Comité Organizador del 36º Congreso Nacional de la SEME