Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
XXXIV Congreso Nacional de la SEME

Carta de bienvenida

Apreciad@s compañeros:

Un año más tengo el placer de invitaros a participar en el 34º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, que se celebrara en Málaga, del 21 al 23 de febrero de 2019. Tras la decisión unánime de la Asamblea de socios del pasado año, volvemos a encontrarnos, en el acogedor entorno de la ciudad de Málaga. La decisión está basada en el gran éxito de asistencia, de infraestructuras y el fácil acceso, así como por la gran acogida y facilidades que la ciudad nos brinda, a través de la administración local y sobre todo por parte de su Alcalde, como también por el trabajo del comité local y de los socios locales.

En este sentido me es muy grato comunicaros que, gracias al buen resultado económico de la pasada edición del Congreso, mantenemos las condiciones económicas para todos los socios que lleven más de dos años de pertenencia a la SEME y asistan al congreso tendrán un descuento extra de un 40 % sobre cualquiera de las cuotas de inscripción.

Desde los diversos comités organizador, local y científico, os planteamos un congreso en el que manteniendo la filosofía de la Sociedad desde su fundación, que la ha hecho ser referencia social, científica e institucional de la Medicina Estética en España, se ha incorporado el gran dinamismo propio de la medicina estética, y las sugerencias que durante el último año nos habéis hecho llegar, para diseñar un programa novedoso y práctico, para que además de dar a conocer las últimas novedades nos permita su incorporación inmediata a nuestra práctica diaria, mejorando la eficacia y seguridad de nuestros tratamientos.

Se han consolidado los tres cursos pre-congreso, gratuitos para todos los inscritos al congreso, dedicados a temas de gran aplicación práctica en la consulta: dermatoscopia, ecografía y anestesia. Aprovechando las instalaciones que nos brinda la Clínica en marcha y para que los socios puedan rentabilizar mejor su asistencia al congreso, como ya se hizo el año pasado, se realizará el curso muy exclusivo y gratuito para los socios de la SEME: “Urgencias en ME”, curso en el que la actuación de actores profesionales permite una mejor comprensión de las técnicas por parte del alumno. Dado que su aforo está limitado a un número pequeño de asistentes (32 por sesión) los que estéis interesados deberéis contactar cuanto antes con la secretaria de la SEME (secretaria@seme.org) para reservar vuestra plaza, así como, os pedimos que si por cualquier circunstancia no pudieseis asistir, nos lo comuniquéis, para poder coordinarlo y que todos los que lo deseen puedan asistir.

Dada la asistencia creciente de congresista extranjeros, este año contaremos con traducción simultánea al inglés durante todo el congreso en la sala plenaria.

Además de analizar las novedades en temas clásicos como la toxina, los rellenos, en esta edición, incidiremos entre otros en la importancia de su interacción con los tejidos y patrones ecográficos. Por supuesto de la nutrición, el bienestar, los problemas estéticos vasculares o las novedades en las técnicas físicas, se han incorporado temas vanguardistas como la hiperhidrosis, los tratamientos medico estéticos de las alteraciones cutáneas faciales. o una revisión a fondo de lo que es el germen de esta área como es la mesoterapia, o de la evidencia científica de las terapias regenerativas. Las conferencias de inauguración y clausura nos acercan a una reflexión profunda de la medicina estética y su proyección social y científica de la mano de grandes investigadores. Dado el cambio de legislación que se ha producido en algunos aspectos del ejercicio profesional, como la publicidad sanitaria, la protección de datos, la RCP, y otros, este año de la mano de grandes expertos se abordará la prevención de denuncias y demandas, donde podréis aclarar vuestras dudas al respecto. Todo ello será expuesto gracias a la colaboración de ponentes de gran nivel científico, tanto nacional como internacional.

Dado el gran número de nuevos socios incorporados a la SEME en los últimos años, este año contamos con una sesión muy exclusiva para los recién iniciados, que esperamos os sea de utilidad práctica.

Os animamos a compartir vuestras experiencias en las comunicaciones libres y posters, cuyas condiciones podéis encontrar en esta web.

Junto a las sesiones científicas, la ya consolidada “Clínica en Marcha”, contamos con la amplia colaboración de la industria, que nos presentará las novedades en la gran exposición comercial, en los simposios, talleres y en el “lanzamiento de novedades”.

Como siempre deseamos tener un congreso muy interactivo y participativo, que sirva como punto de encuentro entre amigos y compañeros, para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias, y conocer las novedades de nuestro sector.

Finalizaremos con la cena del congreso, donde además del encuentro lúdico, se entregarán los premios a la mejor ponencia, comunicación libre y poster del Congreso, al mejor artículo periodístico y de la revista, premio solidario al proyecto de una ONG y los premios a la fidelidad de los socios que cumplen 25 años en la SEME.

El premio a la trayectoria profesional, este año ha recaído en el Dra. Pilar Rodrigo, por su gran contribución al desarrollo y consolidación de la Medicina Estética en nuestro país. Y como sociedad invitada contaremos con la Sociedad Polaca de Medicina Estética, país de Europa que cuenta con el mayor número de socios.

En nombre del comité organizador, el comité local y el comité científico os deseamos una feliz estancia y esperamos saludaros personalmente en Málaga.

Dra. Petra Mª Vega
Presidenta de la SEME
Presidenta del Comité Organizador del 34º Congreso Nacional de la SEME