Sociedad Española de Medicina Estética
XXVIII Congreso Nacional de la SEME

Carta de bienvenida

Apreciad@s compañeros:

En nombre del Comité Organizador y del Comité Científico tengo el placer de invitaros a participar en el 28º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, que se celebrará en Barcelona, del 21 al 23 de febrero de 2013.

Los objetivos del congreso son: presentar, analizar y debatir los últimos avances aparecidos en este área médica; servir de punto de encuentro y puesta en común de las diferentes experiencias de los médicos del sector; y sobre todo proporcionar al profesional que asista herramientas útiles que pueda incorporar a su práctica clínica para mejorar la calidad asistencial.

En esta edición, y como novedad organizativa, hemos querido plantear el tratamiento integral de las zonas consideradas difíciles de tratar desde el punto de vista médico estético como ojeras, cuello, brazos, así como la incorporación de técnicas complementarias (anestesia, comunicación, couching) cada vez más necesarias para desarrollar la práctica diaria, para lo cual contamos con prestigiosos ponentes nacionales e internacionales.

Este año contaremos con la presencia de la medicina estética irlandesa. Expertos de alto nivel compartirán y debatirán con los asistentes su experiencia en este área.

Desde el Comité Organizador deseamos que el congreso sea muy participativo. Por lo cual y como novedad, se concederá un premio a la mejor ponencia del Congreso. Os animamos a todos a presentar trabajos en las diferentes sesiones científicas.

Junto a las sesiones científicas, un gran número de talleres prácticos y simposios nos permitirán conocer todas las novedades que la alta participación de la industria garantiza, además de poder visitar la gran exposición comercial.

Es por tanto un marco inmejorable para formarse, intercambiar conocimientos y relacionarse en el entorno de una ciudad tan mediterránea, cultural, polifacética y cosmopolita, como Barcelona.

Esperamos saludaros personalmente en Barcelona.

Cordialmente,

Dra. Petra Mª Vega
Presidenta de la SEME
Presidenta del Comité Organizador del 28º Congreso Nacional de la SEME