Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
XIX Congreso Nacional de la SEME

Sesión inagural

El Dr. Jean Jacques Legrand, Presidente de la Sociedad Francesa de Medicina Estética, ha abierto el acto haciendo un repaso de la historia de la Medicina Estética en Francia, en donde nació esta materia hace 30 años. Legrand ha recalcado cómo el término ‘medicina estética’, en sus orígenes, se asociaba directamente con la cirugía, y cómo ha evolucionado hasta entenderse hoy día como un acto de medicina ‘no quirúrgico’ capaz de mejorar la imagen de los individuos.

El Dr. Carlo Bartoletti, Presidente de la Sociedad Italiana de Medicina Estética, ha hecho especial hincapié en la importancia de la formación continua en el campo de la Medicina Estética. Además, ha destacado el papel fundamental de la Unión Internacional de Sociedades de Medicina Estética (UIME) y de las diversas escuelas europeas de formación. Actualmente son veinte las naciones que forman parte de la UIME, entre ellas, España.

El Profesor Juan Ramón Zaragoza, uno de los fundadores de la SEME, se ha remontado a los orígenes de la Medicina Estética en nuestro país. El Profesor Zaragoza explicó cómo hace veinte años un grupo de doctores españoles se empezó a interesar por esta disciplina, naciendo así la Sociedad Española de Medicina Estética y, con ella, el primer número de su revista.

Finalmente, el Profesor Cabo Soler, Presidente de la SEME, ha destacado, entre otras cosas, las actividades realizadas por la asociación y sus cometidos principales. Destacó también la colaboración de la Sociedad con el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas y los médicos de estética de distintos puntos del país. La SEME, ha señalado el Profesor Cabo, organiza diversas actividades formativas en Medicina Estética y participa directamente en numerosas reuniones científicas y foros públicos de reflexión.