Sociedad Española de Medicina Estética
XIX Congreso Nacional de la SEME

Mesa redonda: Peelings e implantes

El Dr Julián Bayón explicó en qué consisten los peelings de fenol y resaltó las ventajas e inconvenientes de esta fórmula antienvejecimiento. Según el Dr. Bayón, este sistema de peeling también denominado ‘Método Kacowiz’, no sólo es seguro y de fácil ejecución, sino que además no requiere de anestesia general y con él se obtienen resultados realmente espectaculares.

El Dr. Michel DeLune, por su parte, explicó los principales factores que producen las ojeras e insistió en la importancia de tener claros los principales objetivos de los tratamientos médico y quirúrgico que existen para atajar este problema.

La Dra. Marta Redondo se centró en la lactokina, un principio activo inteligente, apto para identificar las necesidades individuales de cada piel, restablecer su equilibrio, y hacer que se adapten y normalicen las funciones celulares. La lactokina se recomienda en cuidados regenerativos de una piel estresada y envejecida, para protegerla contra el daño y las agresiones que pueda sufrir, así como para mantener una pigmentación homogénea. La lactokina, por tanto, -en palabras de la doctora-, protege la piel y refuerza sus defensas naturales.

La Dra. Ana Rosa González explicó que las tres manifestaciones externas más importantes del envejecimiento cutáneo en la cara son: las arrugas, las manchas pigmentadas y las lesiones vasculares. Estos tres tipos de lesiones son uno de los motivos más frecuentes de consulta de los pacientes. Actualmente, los doctores en Medicina Estética cuentan con una gran variedad de tratamientos para hacer frente a este tipo de lesiones, pero la Dra. González se centró en dos tipos: el de regeneración y el de adicción.

El Dr. Alfonso Cercós habló sobre las diferentes técnicas del aumento de labios y sobre los distintos productos para efectuar el tratamiento. El Dr. enseñó diversas fotografías de sus pacientes y mostró los resultados obtenidos.

El Dr. Andrés Nemseff hizo especial hincapié en uno de los implantes de relleno sintéticos más utilizados en el mundo de la cirugía estética: el gel de poliacrilamida. Este gel, de alto contenido en agua, no es tóxico ni alergénico. Está indicado fundamentalmente en el aumento y remodelación de labios, pómulos, mejillas, barbilla, pliegues naso-genianos, comisuras labiales, arrugas glebelares y, en general, en la corrección de cicatrices o defectos de la piel.

El Doctor Moisés Amselem describió las características del ácido hialurónico (A.H.), un componente presente en estado natural en todos los tejidos vivos. Según el doctor, esta sustancia se usa desde hace ocho o nueve años en Medicina Estética para corregir deformidades del contorno cutáneo de las dermis (arrugas y pliegues) y para el realce de los labios.