Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
XVIII Congreso Nacional de la SEME

Taller: Implantes

Presentan un nuevo material de relleno en forma de gel totalmente artificial.

El doctor italiano Carmelo Protopapa presentó hoy en Barcelona, dentro del XVIII Congreso de la SEME, la última novedad en lo referente a materiales sintéticos de reparación. El llamado Bio-Inblue, creado por el laboratorio italiano Polymekon, procede de un material sustitutivo del plasma pero en formato de gel. “Es un material nuevo, totalmente artificial, sin proteínas animales, que no requiere test ni terapia sino sólo una aplicación de hielo después de la inyección o la administración de un antiinflamatorio para impedir la hinchazón”, explicó hoy Protopapa.

Protopapa explicó que sus principales ventajas son que se trata de un material “artificial, que dura más y es un gel”, y por lo tanto, “cuando hace volumen, lo hace inmediatamente, ya que no se trata de una emulsión”. Además, el Bio-Inblue se puede aplicar tanto en la dermis como en la hipodermis, y en el caso de los labios también en el músculo. Además, no tiene ningún tipo de efecto secundario. Se deriva de una molécula que se inyecta en el plasma para sustituir la sangre para que esta tenga más viscosidad, como isotónico.

Este material que se inyecta en el plasma se ha transformado ahora en gel para buscar una solución para las arrugas y para la lipotrofia de la cara, y también de para las estrías en el pecho. Sirve además para rellenar y corregir, sobre todo, los labios, las arrugas y “para quien no le guste el implante permanente”, dijo Protopapa, se puede usar también en los pómulos. Se trata así de un material que se puede volver a extraer cuando el paciente lo desee, dijo el doctor. Además, al ser artificial y no tener enzimas específicos dura más de un año en la aplicación en el labio.

Protopapa participó en un taller en el que también participaron los doctores Stefano Piccolo (Contura), que habló sobre el Acquamid, un material de relleno que se viene usando desde hace dos años y que se basa en un 97,5 por ciento en agua y el resto en un material sintético; la doctora Paloma Tejero (Q-med), que presentó el Restylane y el Perlane y la doctora Isabel Tuñón (Vexemel), que hizo una demostración con el Newfill y el Viscountour.