Sociedad Española de Medicina Estética
14 NOVIEMBRE 2020
Evento online

XII Jornada Formativa SEME: Disbiosis intestinal / El fibroblasto

XII Jornada Formativa SEME: Disbiosis intestinal / El fibroblasto

Debido a la actual situación de inseguridad e inestabilidad provocada por la pandemia por COVID-19, y apelando a la responsabilidad, nos hemos visto obligados a realizar esta actividad solamente de manera virtual (transmitida online mediante streaming de vídeo).

Para esta duodécima edición de la tradicional Jornada Monográfica de la SEME, también se ha optado por dividirla en 2 medias jornadas de diferente temática:

  • Jornada matutina (9:00-13:00 h):
    Disbiosis intestinal y medicina estética.
    Objetivos: Determinar en qué cuadros dermatológicos tiene importancia la flora intestinal, saber cómo podemos determinar que es anómala, hacer una depuración de esa microbiota, realizar un tratamiento mediante pre y probióticos, y posteriormente comprobar la nueva población, a la vez que establecer normas dietéticas para su mantenimiento. Tiene una función eminentemente práctica.
  • Jornada vespertina (14:30-18:30 h):
    El fibroblasto, matriz extracelular.
    Objetivos: Conocer los distintos tipos de fibroblastos que hay, cómo se van modificando por los agentes externos, metabólicos, quimioterápicos, edad, etc., y cómo reaccionan ante los distintos tipos de estímulos que utilizamos para mejorar el trofismo de la piel. Sobre todo, dar a conocer la matriz extracelular del fibroblasto que, parece ser, determina su actividad funcional. Esta sesión es fundamental para conocer cómo abordar la piel y qué esperar de ella, así como establecer un protocolo de actuación en función de la técnica que vayamos a usar, siguiendo un orden cronológico para optimizar el resultado.

La jornada está acreditada en formación continuada con 0,9 créditos (equivale a 8 horas) por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries (CCFCPS).

Precios

  • Socios SEME: Gratuito.
  • Resto de asistentes: 100 € (IVA incluido).

Más información

  • Correo electrónico:
  • Documentos: Programa

Acceder al formulario de inscripción