Sociedad Española de Medicina Estética

Redacción, comunicación, interpretación y divulgación científica en medicina estética

Mensaje de clausura del curso

Este curso, recién terminado, tiene que marcar un hito en el camino para todos aquellos participantes, animándolos a compartir sus diversas habilidades y conocimientos con el resto del colectivo.

La SEME es, sin duda, una organización pionera que apuesta claramente por dotar de contenido y soporte científico la actividad de sus asociados. Al frente de la Academia está el Dr. Juan Antonio López Pitalúa, siempre entusiasta y capaz de lanzar un proyecto de gran envergadura, al que ha apoyado decididamente la junta directiva y su asesoría científica. Los asociados, como pilar fundamental, tienen que participar y aprovecharse de todas y cada una de las formaciones. Sería la mejor manera de contribuir al crecimiento y progreso de aquello que nos mueve, la Medicina Estética.

En ese sentido no se están escatimando esfuerzos en la organización de cursos, antes presenciales ahora online, que cuentan con profesionales acreditados procedentes tanto de la propia sociedad como de sociedades afines.

En la parte de redacción e interpretación de artículos científicos ha participado, con su entusiasmo y dedicación que la caracteriza, la Dra. María del Mar Vaquero. Contar con ella es sinónimo de cuidadas y didácticas presentaciones que, con rigor y amenidad, consigue transmitir los conocimientos adecuados para presentar un manuscrito, metodológicamente bien ordenado y con todos los puntos a favor para ser publicado.

El Dr. Justo Alcolea se ha encargado, con no menos entusiasmo, de las comunicaciones orales y pósters, como parte importante de la interacción y difusión de lo que cada profesional realiza de forma cotidiana en su puesto de trabajo.

Los enlaces y bibliografía, gentiliza de la Dra. Vaquero y el Dr. Alcolea, servirán para ampliar aún más los horizontes de la siempre apasionante comunicación profesional y científica en cualquiera de las facetas comentadas.

La SEME y su Academia desean entregar lo mejor para dignificar y prestigiar a los profesionales que la integran.