Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
22 ENERO 2009

Últimos días para apuntarse a los cursos de láser y de atención integral al paciente

La SEME ha organizado los siguientes cursos:

  1. Actualizaciones y puesta al día en terapia de láseres emisores de luz y luz pulsada” (sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero).
  2. Atención integral al paciente en las consultas de medicina estética” (6, 7 y 8 de febrero).

Ambos se impartirán en el Aula del Colegio de Médicos de Húmera (Pozuelo de Alarcón, Madrid) y los médicos interesados deben inscribirse cuanto antes, puesto que la secretaría técnica cerrará en los próximos días la inscripción.

Dentro de la política de la SEME de incentivar la formación médica continuada del sector, se recuerda que los alumnos que se apunten a un segundo curso durante el presente año académico, se beneficiarán de un descuento del 20% en el precio de la inscripción.

En el caso del primer curso mencionado, el objetivo es que los alumnos saquen el mayor provecho posible y conozcan hasta dónde pueden llegar las diferentes opciones de los aparatos que cada uno posee ya en su propia consulta de láser y luz pulsada, para optimizar los resultados de sus tratamientos. El curso tendrá un carácter eminentemente participativo (ya que el debate y las dudas o sugerencias las establecerán los asistentes) y práctico. Además los médicos asistentes dispondrán de toda la información para poder escoger, sin influencia publicitaria, las opciones que más le interesan en este mercado.

Y en el segundo curso la finalidad será ser eficientes en el proceso del diagnóstico, en la información sobre los tratamientos; conseguir aumentar el porcentaje de pacientes tras la primera visita; desarrollar habilidades de comunicación con el paciente para transmitir de manera más eficaz la información sobre tratamientos; detectar y manejar los miedos y prejuicios que pueden traer los pacientes. En definitiva, equilibrar el déficit formativo de los médicos y buscar la calidad y excelencia en la relación con los pacientes.