Todos contra el coronavirus
Ante la grave crisis sanitaria que vive nuestro país frente a la pandemia COVID‑19 y tras el estado de alarma decretado por el gobierno, las clínicas de medicina estética asociadas a la SEME cumplirán estrictamente con los mandatos emitidos por la consejería autonómica correspondiente, las ordenanzas locales y el colegio de médicos de su provincia.
Para colaborar activamente en la resolución de esta emergencia, hemos recomendado a todos nuestros médicos socios ponerse a disposición de las autoridades sanitarias a fin de colaborar con todo el resto de profesionales sanitarios y frenar lo antes posible la actual expansión epidémica.
Hacemos un llamamiento también a toda la ciudadanía para que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias. Paremos al coronavirus: quédate en casa.
Recursos de interés
- Información actualizada del Ministerio de Sanidad: http://bit.ly/2UJn61P
- Preguntas frecuentes sobre el COVID‑19 (OMS): http://bit.ly/31TWxZy
- Consejos para la población contra los bulos (OMS): http://bit.ly/38EjB0b
- Mapa interactivo global de casos del COVID‑19: http://bit.ly/2SjKrpn
- Diez recursos sobre el coronavirus para periodistas: http://bit.ly/2IQ1CJL
- MUD • Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos: www.mudmedicos.es
Información para socios
Notas de prensa
Información de la AEMPS
Textos científicos
En pocos días ya se acumulan más de 50 trabajos sobre el protagonista de la última pandemia: SARS‑CoV‑2. Ante semejante avalancha cabe preguntarse si todo lo que se escribe tiene el debido respaldo científico. Es una duda legítima, pues muchos artículos no han podido entrar en el habitual proceso de revisión que toda revista científica exige. Normalmente, la ciencia no se hace a toda prisa, requiere planteamientos sólidos y probados resultados, pero estamos asistiendo a una pandemia que no da tregua, y tampoco la dan los medios de comunicación. Es el estado de alarma generalizado el responsable de que se publiquen artículos sin la debida ponderación, en una espiral informativa que, en más de una ocasión, se ha tenido que desmentir. No son pocos los equipos de investigación que han tenido que rectificar hipótesis o conclusiones precipitadas.
La SEME quiere contribuir de forma decidida a difundir los artículos científicos que hacen referencia al coronavirus, aunque no se responsabilizará del contenido de los mismos. Este repositorio de artículos tendrá un carácter excepcional y quedará abierto a todos los médicos que deseen consultar las últimas novedades.
Acceder al repositorio de artículos