Sociedad Española de Medicina Estética
4 MARZO 2014

Premios otorgados durante el 29 Congreso Nacional de la SEME

Durante el 29 Congreso Nacional de la SEME, celebrado en Málaga durante los días 20 y 22 de febrero de 2014, se entregaron el “Premio Solidario”, destinado a entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y ONG que desarrollan proyectos que tienen como objetivo mejorar el bienestar y la salud, y el “Premio Profesor Juan Ramón Zaragoza”, que reconoce al trabajo periodístico “que contribuye a la difusión, conocimiento y transmisión a la sociedad de los valores de la Medicina Estética”.

En la edición de este año, el “Premio Solidario SEME” se otorgó a la Fundación Luis Olivares de Málaga para la actualización y mejora de su web (www.fundacionluisolivares.org). Esta entidad tiene como objetivo ayudar y apoyar a niños y adolescentes con cáncer, padres y familiares durante el tratamiento, tanto en el ámbito médico y psicológico como asistencial. El premio fue entregado por el cantante malagueño Pablo Alborán y recogido por su presidente, Andrés Olivares, cuyo hijo falleció por esta enfermedad y que dio origen a la Fundación. El cantante Pablo Alborán realiza una gran labor mediática dando a conocer la Fundación y la problemática que conlleva esta enfermedad en las familias. La SEME ha querido con este premio reconocer la gran labor que se realiza desde la asociación.

Por su parte, la SEME entregó el “Premio Juan Ramón Zaragoza” a Pepa Gea, directora y conductora del programa de Onda Cero “Treintaytantos”. Medicina estética, cosmética, nutrición y deporte son los cuatro pilares de este programa de corte divulgativo que desde 2010 lleva transmitiéndose con notable éxito. Pepa Gea señaló que “recibir este premio ha significado un orgullo, pero sobre todo un gran estímulo para seguir adelante y nunca perder la senda de la buena divulgación”.