Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
8 MAYO 2008

Madrid acogerá el VIII Congreso Europeo de Medicina Estética en 2012

La Junta directiva informó en su última reunión sobre la decisión tomada por la UIME en el Congreso Europeo de Bucarest (Rumanía) de celebrar el VIII Congreso Europeo de Medicina Estética en Madrid en 2012, con la SEME como entidad organizadora.

También se presentó el programa del próximo Congreso de la Sociedad Francesa de Medicina Estética, que se celebra el 3 y 4 de octubre en París y en que la SEME participa como sociedad invitada.

En París la SEME asistirá a la presentación pública de la EMMAAF (European Morfo-aesthetic Medicine and Antiaging Federation), una organización europea cuya finalidad es el reconocimiento oficial y la formación universitaria en Medicina Estética en la Unión Europea.

Respecto al VIII Congreso Internacional de Medicina Estética y Antienvejecimiento, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre en Varsovia (Polonia), contará con la presencia de una delegación de la SEME, abierta a cuantos socios estén interesados. En este Congreso se celebrará, además, la I Conferencia Hispano-Polaca de Medicina Estética.

Asimismo, está previsto que la presidenta de la SEME, Dra. Pilar Rodrigo, viaje al próximo Congreso de la Sociedad Brasileña de Medicina Estética, que tendrá lugar del 4 al 7 de junio en Salvador de Bahía, con el objetivo de estudiar y cerrar los convenios de colaboración entre ambas sociedades.

Regulación del láser para fotodepilación

Por otra parte, la Junta directiva está preparando la documentación que presentará ante las Administraciones competentes para la regulación del láser destinado a la depilación. La SEME, además, ha sido invitada por la Junta de Extremadura para explicar a los inspectores de sanidad los objetivos y contenidos de la Medicina Estética.

En la reunión se puso de manifiesto también el asesoramiento que se está prestando para la creación de nuevas asociaciones autonómicas de Medicina Estética, entre ellas las de Castilla-La Mancha, Galicia, Baleares y Canarias. Se insistió en la necesidad de seguir avanzando en la elaboración de las guías de práctica clínica, a fin de consensuar un formato común que facilite su uso por parte de los socios.

Finalmente, se acordó revisar y actualizar los modelos de consentimiento informado colgados en la web y se admitieron siete nuevos socios.