Sociedad Española de Medicina Estética
28 MARZO 2005

La SEME recomienda huir de las “dietas milagro”

Un año más, y ante la llegada del verano, los españoles plantan cara a esos “kilitos de más” preocupados por cómo les sentará el traje de baño. Las conocidas como “dietas milagro” son los principales remedios debido a su gran facilidad para perder peso.

No obstante, la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) recomienda a todas aquellas personas que quieran mejorar su figura que huyan de estas dietas porque tienen un elevado riesgo y porque potencian los efectos “rebote”, ya que se recupera todo el peso perdido con gran rapidez.

La SEME aconseja a los pacientes que durante estos días acudan a la consulta para que el médico les proponga una dieta adecuada para su salud, acompañada de un tratamiento personalizado. Además, con la ventaja de que estas personas podrán continuar con su vida cotidiana sin sufrir ninguna alteración.

La SEME destaca que lo más importante de los tratamientos médico-estéticos es que ataca los acúmulos locales de grasa. Precisamente, la gran ventaja de acudir a un médico estético es que va a velar porque el adelgazamiento se haga a expensas de la grasa, no del músculo. Asimismo, el metabolismo no sufrirá efectos secundarios, como suele ocurrir con las dietas milagro.

Para evitar el sobrepeso ante la llegada del verano, la SEME aconseja mantener una nutrición equilibrada y hacer ejercicio moderado durante todo el año. Sin embargo, aquellos que no se han cuidado suficientemente podrán ponerse al día en dos o tres meses, ya que las técnicas de la Medicina Estética están preparadas para ponerles en buena forma.

Es muy importante que el paciente huya de los falsos profesionales que utilizan productos y tratamientos no avalados ni por la SEME ni por los Colegios de Médicos.