Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
26 OCTUBRE 2006

La SEME premiará las tres mejores comunicaciones libres del XXII Congreso

La SEME premiará las tres mejores comunicaciones libres que sean presentadas al próximo XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, que se celebrará del 22 al 24 de febrero de 2007 en el Mirasierra Suite Hotel de Madrid.

El primer premio estará dotado con 300 euros y una inscripción gratuita al Congreso de la SEME de 2008, mientras que los dos accésits tendrán derecho a sendas inscripciones gratuitas para el Congreso de 2008. Los premios se entregarán en acto público durante dicho evento. La SEME se reserva el derecho de publicar los artículos presentados en la revista y en la web de la asociación.

Podrán presentar trabajos relacionados con la Medicina Estética los licenciados en Medicina relacionados con esta especialidad, siempre que aquellos no hayan sido publicados ni presentados con anterioridad. El plazo de presentación concluye el 10 de febrero de 2007. Los premios podrán quedar desiertos en todas sus categorías.

Las comunicaciones deberán remitirse en diskette de 3½” pulgadas o en CD-ROM. Deben constar de resumen (con descripción detallada, objetivos, justificación, metodología y conclusiones), texto del trabajo y presentación en Power Point. Tendrán que identificarse con una etiqueta en la que conste el nombre del autor o autores y el título. Deben adjuntarse, además, tres copias impresas del resumen y texto.

Los trabajos se enviarán a la Secretaría Técnica de la SEME (Avda. General Perón, 32. 9º N. 28020 Madrid). Los autores deben adjuntar su número de colegiado, así como datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico). La participación en este premio supone la aceptación de las bases.

Las comunicaciones libres deberán exponerse ante el XXII Congreso de la SEME en un tiempo máximo de 15 minutos, y apoyarse en una presentación en CD-ROM. El Comité Evaluador estará constituido por el presidente de la SEME, el secretario y el responsable de formación, así como por tres representantes de instituciones educativas y científicas.

Normas de presentación de los trabajos:

  • Resumen del trabajo: deberá incluir título, nombre de autor, institución o entidad a la que pertenece, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.
  • La extensión no debe ser superior a 20 páginas.
  • Los textos deben estar elaborados en Word, fuente Arial, tamaño 12. La impresión debe hacerse en papel A4, con márgenes de tres centímetros.
  • Las referencias bibliográficas se incorporarán numeradas o con apellidos y año de la publicación a la que se refieren. Al final del trabajo debe contar una relación completa de las mismas, ordenadas de acuerdo con su numeración o con el apellido del autor.
  • Las observaciones y aditamentos al texto, indicadas mediante asterisco, constarán en el pie de página.
  • Las ilustraciones, gráficos, figuras y fotos irán numeradas correlativamente, seguidas del título e indicando la fuente si procediese.