Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
27 NOVIEMBRE 2015

La SEME ayuda a Birmania

El pasado mes de agosto, algunos socios de la SEME viajaron hasta Birmania para conocer la situación del país de primera mano y quedaron impresionados por la absoluta falta de recursos. Una vez allí, se valoraron varias solicitudes de ayuda y, finalmente, se ha decidido colaborar con la Aung Myae Oo Monastic School.

Aung Myae Oo Monastic School
La Aung Myae Oo Monastic School es la segunda escuela más grande en Myanmar.

Como conocerán principalmente por su difusión en los medios de comunicación, la situación de la República de la Unión de Myanmar es de extrema gravedad, sobre todo, y como suele ocurrir en este tipo de conflictos armados, para los más indefensos. Con una esperanza de vida de 58 años para los hombres y 62 para las mujeres, Birmania es, además, uno de los países más pobres del mundo, con una de las mayores tasas de mortalidad infantil del mundo. En este contexto, las Monastic School juegan un papel fundamental en la educación de la población infantil y en su seguridad y desarrollo.

La Aung Myae Oo Monastic School es la segunda escuela más grande en Myanmar; en este año 2015, unos 2.350 niños reciben educación de forma gratuita en sus instalaciones y da alojamiento a más de 300 personas. Sin embargo, las necesidades de esta escuela son muchas; estos niños provienen de entornos muy pobres y la mayoría son huérfanos. Muchos de ellos llegan de zonas periféricas donde la guerra civil, y las inundaciones aún siguen causando estragos y los recursos de la escuela son insuficientes para atender a todos sus alumnos.

En estos momentos, la escuela cuenta con tan sólo 28 aseos (WC y un grifo) para todos los escolares y el personal, y 31 clases que también son usadas como zonas dormitorio. Esta falta de higiene es la causa de la alta incidencia de enfermedades parasitarias e infecciosas entre los niños, incontrolables por falta de fármacos. Uno de los objetivos de la escuela para este año es precisamente ampliar las zonas de aseo.

Todos los años durante el Congreso Nacional de la SEME se anuncia un premio de 3.000 € para una ONG. Sin embargo, este año hemos tenido dos propuestas humanitarias importantes y urgentes. Por ello, hemos decidido comenzar una campaña solidaria bajo el título “La SEME ayuda a Birmania” para que todos aquellos socios que así lo deseen puedan contribuir con este proyecto.

Con 3000$, la escuela construiría dos edificios de aseo (duchas, WC y lavamanos) y dos zonas de servicios (WC y lavamanos). De esta forma, la SEME quiere contribuir a mejorar uno de los principales centros de enseñanza del país y con este objetivo ponemos a disposición la siguiente cuenta bancaria para realizar cualquier aportación económica:

  • IBAN: ES35 0081 5084 01 0001320638
  • SWIFT: BSABESBB

Si desea saber más acerca del proyecto, por favor, siga este enlace.