Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
30 DICIEMBRE 2021

La revista científica de la SEME disponible en formato online con una nueva web

La revista científica «Medicina Estética», órgano de difusión de la SEME, se ha implantado recientemente en su versión digital en la red y supone uno de los acontecimientos más importantes que pueden darse en el ámbito de una sociedad médica.

www.seme.org/revista

Contar con un website propio favorecerá la intercomunicación y la interrelación entre colegas que ya comparten una visión y proyectos comunes. El logro será completo porque a partir de este momento las publicaciones serán accesibles en tiempo real, para que todos los médicos estéticos participen de los avances e inquietudes del resto de compañeros, de forma anticipada y sin restricciones, es decir, tal como los artículos se vayan aceptando y publicando, sin necesidad de esperar a la edición impresa.

El formato implementado consta de páginas muy vinculadas entre los diferentes apartados y, gracias al excelente diseño de usabilidad, permite una interacción ágil y eficaz, así como una navegación clara e intuitiva. Buscar un artículo, o seguir las publicaciones de cualquier autor que se encuentre en nuestra base de datos, es una tarea sencilla.

La web es adaptable a diferentes dispositivos móviles y táctiles
La web es completamente adaptable para que la lectura resulte cómoda en diferentes dispositivos móviles y táctiles.

Un gran trabajo con el objetivo de que «Medicina Estética» sea un referente mundial en publicaciones científicas en español. Además, todos los artículos se acompañan de title, abstract y keywords en inglés, para que cada publicación adquiera la mayor difusión posible y pueda ser consultada en aquellos países de habla no hispana.

Se ha primado que los autores sean los protagonistas indiscutibles. Disponen de una ficha técnica actualizable acompañada de su fotografía, en la que pueden consultarse tanto los artículos publicados en la propia revista como los de cualquier otra publicación científica mediante enlace directo a su DOI. Es el mejor homenaje que se puede realizar a las personas que, de forma generosa y desinteresada, comparten el fruto de su conocimiento y de sus investigaciones. La máxima visibilidad que puede brindarse a cada autor no es más que un reconocimiento a su contribución al avance de la Medicina Estética basada en la evidencia.

«Medicina Estética» es ahora también una revista online, plenamente madura, con una larga trayectoria en el tiempo, abierta a las publicaciones de todos los médicos estéticos, a la lectura de nuestro colectivo médico y a la consulta por cualquier persona que lo desee.

Vídeo presentación de la web de la revista por miembros de la junta directiva durante la XIII Jornada Monográfica SEME.

El hecho de ser una revista cada vez más reconocida en el ámbito de nuestra profesión, la convierte en un gran aliciente para que sean muchos los profesionales que deseen publicar sus trabajos en ella. Desde la SEME se seguirá impulsando este proyecto con el propósito de que los médicos estéticos en ejercicio puedan consultar y/o publicar artículos. Todos tienen el potencial de hacerlo, y es deseable que lo hagan, pues transferir la experiencia de cada uno a los demás es algo extraordinario y la base misma de una sociedad científica experimentada. No debe olvidarse que el ejercicio de la medicina estética se basa en un estrecho contacto con cada paciente basado en la ciencia, en la confianza y en la calidad asistencial y de conocimientos.

Mucho camino recorrido y por recorrer

La revista de la Sociedad Española de Medicina Estética lleva décadas en marcha y su tercera época comienza a editarse en 2004. Desde ese año han sido impresos un total de 69 números que son distribuidos trimestralmente por correo postal a los socios de la SEME. Asimismo, durante este periodo fueron difundidos más de 160 artículos científicos, de los cuales cerca de la mitad han sido ya revisados minuciosamente y adaptados al nuevo formato digital, encontrándose ahora disponibles online desde la nueva web, en la que seguimos trabajando para que tengan cabida la totalidad de textos publicados.

La revista científica de la SEME en formato impreso
Además, dentro del área privada para socios en la web de la SEME, se encuentran archivadas y disponibles para descargar todas las revistas completas en formato PDF que se han publicado desde el año 2004.

La revista cuenta con un diverso equipo de comités y colaboradores, entre los que destaca la labor del Dr. Justo M. Alcolea —⁠asesor científico de la SEME⁠— quien se encarga de examinar y coordinar todos los contenidos presentes en cada volumen publicado. De la edición y maquetación de su formato en papel se encarga Grupo Pacífico, mientras que la versión web es diseñada y mantenida por Sergio Delgado, el desarrollador informático que trabaja con nuestra sociedad médica desde hace más de 15 años.

La web es adaptable a diferentes dispositivos móviles y táctiles
Desde el año 2017, el Dr. Justo M. Alcolea es el coordinador de la revista científica de la SEME.

Para más información acerca de la revista de la SEME ponemos a disposición un buzón de correo electrónico (@) desde el que resolveremos cualquier duda.

De igual modo, aquellos autores interesados en participar o divulgar un texto científico sobre medicina estética que hayan elaborado, pueden ponerse en contacto a través de la misma vía y también consultar nuestras normas de publicación de artículos.