Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
14 DICIEMBRE 2022

La evidencia científica, en el centro de la
XIV Jornada Monográfica SEME: Nutrición
y Micronutrición en Medicina Estética

Celebrada el 12 de noviembre en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, con más de 180 profesionales inscritos y acreditada con 0,8 créditos de formación continuada.

Los asistentes alabaron la gran calidad y evidencia científica de las ponencias, así como el tema elegido, el programa y el trabajo de la Junta Directiva de la sociedad médica.

Vídeo-reportaje sobre la XIV Jornada Monográfica de la Sociedad Española de Medicina Estética.

La actual edición estuvo dedicada a la nutrición y micronutrición en Medicina Estética y resaltó la importancia del manejo de los nutrientes y suplementación adecuada para optimizar los resultados de los tratamientos médico estéticos, así como reducir las variables de resultados de un mismo procedimiento o evitar la falta de respuesta suficiente, siempre que pueda ser subsanada mediante suplementación.

Desde el conocimiento de la microbiota —que influirá en el estado de salud—, a los pilares de la dieta mediterránea, pasando por los aspectos imprescindibles de la nutrición en el deporte, la cronología adecuada de la suplementación, cómo realizar el ayuno intermitente y cómo obtener los beneficios de la autofagia. Por último, se revisaron los protocolos de suplementación imprescindibles en Medicina Estética.

La jornada fue grabada en vídeo para que todos los profesionales inscritos puedan acceder a los contenidos y así revisarlos con detenimiento desde la Academia virtual SEME. Además, las ponencias se encuentran disponibles dentro del área para socios, concretamente en el apartado Vídeos exclusivos de esta web.

Más información