Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
5 ABRIL 2003

La Comunidad Valenciana ha dado un paso fundamental contra el intrusismo en Medicina Estética

“La reciente aprobación por parte del Consell del Gobierno Valenciano de la regulación de los centros no sanitarios dedicados a prácticas estéticas es un paso fundamental en la lucha contra el intrusismo en la Medicina Estética en esa comunidad autónoma y en el reforzamiento de las garantías con que cuentan los usuarios”, según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

La entidad, que preside el profesor José Ricardo Cabo, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Valencia, está trabajando para que el resto de las comunidades autónomas apruebe normativas de este tipo. Entiende que con reglamentaciones similares, que delimitan perfectamente el campo de actuación de gabinetes de estética, salones de belleza y demás centros no sanitarios dedicados a prácticas de estética, se evitan casos de intrusismo en prácticas médicas como el que recientemente se produjo en Lanzarote.

Cataluña, por su parte, aprobó a principios de año una normativa que regula los requisitos que tienen que reunir las clínicas de Medicina Estética, decisión que la Sociedad considera también muy acertada para el sector. La SEME reitera su colaboración y anima al resto de comunidades autónomas a que avancen en la regulación de la medicina estética, para erradicar los problemas que se vienen detectando como consecuencia de una normativa insuficiente. La Sociedad ya ha emprendido conversaciones con el Gobierno de Cantabria y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en este sentido.