Sociedad Española de Medicina Estética
25 FEBRERO 2008

La bioplastia llega al mercado como técnica vanguardista

Con esta revolucionaria técnica se pueden devolver al rostro los rasgos perdidos por el proceso de envejecimiento, proporcionando un rejuvenecimiento muy natural y, por el juego de volúmenes, aportar mayor equilibrio y belleza.

Es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza con anestesia local, por lo que el paciente puede incorporarse a su vida diaria inmediatamente. Consiste en inyectar, a través de una microcánula de 0,5 milímetros, distintas sustancias que pueden ser permanentes o reabsorbibles, modificando los volúmenes de los labios, pómulos, mentón, nariz y contorno facial.

Dependiendo de la sustancia inyectada los resultados tendrán una duración de uno a tres años en el caso de los reabsorbibles, o definitivos en el de los permanentes. Las microcánulas no dañan tejidos, vasos ni nervios.

La bioplastia es la solución más simple y efectiva para los casos que antes eran de difícil solución como secuelas de poliomielitis, SIDA y atrofia facial.

Se la considera una plástica interactiva. El paciente puede ver el desarrollo del procedimiento, paso a paso, a través de un espejo y participa dando su opinión al cirujano a lo largo del proceso.

Presentada en el Congreso de la SEME

La técnica de la bioplastia ha sido bautizada como 'La plástica del Tercer Milenio' por su creador, el Dr. Almir Moojen Nacul, que la ha desarrollado y perfeccionado en Brasil, a principios del siglo XXI. El Dr. Nacul presentó esta nueva técnica en España en el XXIII Congreso de la SEME, que acaba de finalizar.