Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
6 MARZO 2020

Gran éxito del 35 Congreso de la SEME

La 35 edición del Congreso Nacional de Medicina Estética ha contado con 1592 inscritos y aproximadamente 860 asistentes más por parte de la industria. Además, hemos aumentado el número de personas inscritas en los cursos de auxiliares alcanzando las 143 personas. Cabe destacar la importante presencia de médicos internacionales, teniendo un 20% de participación en las ponencias impartidas.

Sala plenaria durante el Congreso SEME 2020
Sala plenaria durante una de las conferencias del Congreso SEME celebrado del 20 al 22 de febrero de 2020.

Durante la conferencia de clausura, el Director General de Ordenación Profesional, D. Rodrigo Gutiérrez, se comprometió a buscar una solución para regular el sector de la medicina estética durante el próximo año y con quien vamos a trabajar para abordar nuevas vías para conseguirlo.

Desde la Junta Directiva de la SEME queremos felicitar a todos los que nos habéis acompañado durante el congreso por hacer de esta edición un nuevo éxito.

Galardones otorgados durante el congreso

Premio extraordinario
a la trayectoria profesional SEME:

  • Otorgado al Dr. José R. Cabo Soler por su aportación a la creación, desarrollo e implementación de la medicina estética en España.

Premio ‘Juan Ramón Zaragoza’
al mejor artículo periodístico publicado en 2019:

  • Otorgado a Alicia Vela de Europa Press por su contribución a un mayor conocimiento de la medicina estética y de la labor científica de la SEME.

Premio Proyecto Solidario:

  • Otorgado a la Asociación Benéfica Doble Corazón por el Proyecto Miguel Celestin Assembe.

Premio al mejor artículo publicado
en la revista científica de la SEME en 2019:

  • Otorgado al Dr. Jorge García por el artículo ‘Tratamientos con hilos rectos de ácido poliláctico con conos’.

Mejor artículo de medicina estética
publicado en revista indexada en 2019:

  • Otorgado a Susan Díaz Reverand, Jesús Sastre Pérez, Ana Capote Moreno, Ricardo Aguiló Vega y Susana Bordegaray por ‘Delayed onset filler complications on the face: a case report’.

Mejor ponencia del congreso:

  • Primer premio otorgado a César Arroyo por ‘Estimulación de colágeno con láser y fuentes físicas’.
  • Segundo premio otorgado a Enrique Fernández por ‘La importancia de la primera visita’.

Mejor comunicación oral:

  • Primer premio otorgado a David García Hernández, Mireia Serrano Manzano y Pedro Antonio Martínez-Carpio por ‘Situación actual de la utilización de la dermatoscopia en medicina estética’.
  • Segundo premio otorgado a Ignacio Ordiz, Luis Luis y Stoeva Dilyan por ‘Tratamiento de arrugas dinámicas mediante la administración intradérmica de péptidos biomiméticos, idebenona y ácido hialurónico’.
  • Tercer premio otorgado a Martha Napoleone, María Alejandra Vago Bono y Kalanit Rosenberg Natan por ‘Valoración ecográfica de las medidas de la banda subepidérmica de baja ecogenicidad tras un tratamiento con PR’.

Mejor póster:

  • Primer premio otorgado a María Vitale, María Teresa Truchuelo Díez y María Eugenia Villalba por ‘Evaluación de los efectos de un tratamiento cosmético basado en la secreción de Cryptomphalus aspersa 40% tras el uso de láser fraccionado ablativo de CO₂ en el envejecimiento cutáneo’.
  • Segundo premio otorgado a Lisandro Farollch y Eduard Mirada por ‘WAY: Un enfoque práctico para identificar y tratar el proceso de envejecimiento en la región mandibular y palpebromalar’.
  • Tercer premio otorgado a Mireia Serrano Manzano y David García Hernández por ‘La casuística que me ha enseñado la importancia de la dermatoscopia en medicina estética’.


Además, durante la cena de gala se entregaron pins y diplomas a todos aquellos socios que llevan 25 años formando parte de la SEME.