Sociedad Española de Medicina Estética
22 JUNIO 2011

Filosofía de la SEME sobre las asociaciones de medicina estética

La SEME asume la representación de todos sus socios a nivel nacional e internacional, por lo que no podemos ni debemos en principio promocionar ni dar cobertura a otras asociaciones de ámbito no limitado, y por tanto de alcance nacional.

Hemos prestado y seguiremos prestando apoyo a la organización de asociaciones de médicos estéticos a nivel provincial y/o autonómico que contemple los siguientes objetivos:

  • Defender los derechos de sus asociados frente a las administraciones locales o autonómicas.
  • Asesorar a los organismos oficiales locales, provinciales o autonómicos, así como a los consumidores sobre nuestra actividad cuando así lo soliciten.
  • Promover las actividades científicas a nivel local o autonómico.
  • Defender a la medicina estética frente a otros colectivos.
  • Promocionar la medicina estética en el ámbito de su localidad, provincia o autonomía.
  • Tener representación en los colegios médicos y en las comisiones de acreditación cuando existan.

Hay diversidad en el carácter de cada asociación:

  1. Asociación provincial: Por estatutos son independientes del colegio de médicos aunque en algunos casos sincronizan su actuación con el propio colegio.
  2. Secciones colegiales: Están dentro del organigrama del colegio de su provincia, por lo tanto son más oficiales dentro del colectivo médico.

Entendemos que el trabajo que se realiza en la asociación debe revertir en beneficios para la propia asociación y sus socios. Sugerimos desde la SEME que quede claro en la elaboración de sus estatutos los objetivos arriba mencionados.

La SEME no dará apoyo a asociaciones cuyos objetivos sean diferentes a los antes descritos.