Sociedad Española de Medicina Estética
4 FEBRERO 2004

XIX Congreso de la SEME: últimas novedades en técnicas antienvejecimiento

Expertos en Medicina Estética debatirán las últimas novedades en técnicas antienvejecimiento, tratamientos contra las arrugas sin cirugía y terapias con láser, entre otros temas, durante el XIX Congreso de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), que se celebrará del 12 al 14 de febrero en la prestigiosa Clínica Planas de Barcelona. La consellera de Sanitat de Cataluña, Marina Geli, clausurará este encuentro, al que asistirán más de 400 profesionales del sector. Se celebrará también un homenaje a los médicos que fundaron la Sociedad en 1984, en conmemoración de su XX aniversario.

Temas de máxima actualidad como los últimos descubrimientos de la Medicina Antienvejecimiento, las nuevas técnicas de tratamiento contra las arrugas sin cirugía, las terapias con láser o las posibilidades legales y jurídicas para la regularización de la Medicina Estética son los platos fuertes del congreso. Este último tema será debatido en dos mesas redondas en las que estarán presentes todas las partes implicadas: el Ministerio de Sanidad, la Comisión de Sanidad del Senado, los Colegios de Médicos o las Asociaciones Colegiales de Medicina Estética.

El senador Juan Emilio Antón Rueda, vicepresidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado; el subdirector general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Marc Soler; y el vicesecretario del Consejo General del Colegio de Médicos, Francisco Toquero; expondrán las posibilidades que abre la nueva Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS). También estarán presentes ponentes del máximo prestigio nacional e internacional, como Carlo Bartoletti, Michel Delune, Josep Toro o Manuel Trías Folch.

Como otros años, los talleres prácticos se retransmitirán en directo desde quirófano y las principales empresas del sector estarán presentes en el Congreso.