Sociedad Española de Medicina Estética
12 NOVIEMBRE 2007

En marcha las nuevas ediciones de los Máster de la Universidad de Baleares y de Córdoba y del Curso de la Complutense

Ya se han puesto en marcha las nuevas ediciones de los Máster en Medicina Estética de las Universidades de Islas Baleares y Córdoba, así como el Curso de Especialista de la Universidad Complutense de Madrid. En el caso de Baleares, han coincidido además el X Aniversario del Máster y el I Congreso de Academia Internacional de Medicina Estética Universitaria (AIMEU).

Los antiguos alumnos del Máster en Medicina Estética de la Universidad de las Islas Baleares se reunieron del 11 al 14 de octubre en Illetas (Mallorca) para celebrar el X Aniversario del mismo, coincidiendo con el I Congreso de la AIMEU, con gran éxito de participantes y ponentes.

En especial destacaron las conferencias de los profesores Andreu Palou, Juan Ramón Zaragoza y Eduardo Krulig. Este evento coincidió con el final de la primera parte de la X Edición del Máster. Para fomentar la confraternización de antiguos alumnos se celebraron excursiones, cenas y otras actividades lúdicas, así como una cena de clausura donde se entregaron medallas a distinguidos miembros de la AIMEU y diplomas a las clínicas de los Dres. Caballero, Morano y Serna, por su colaboración continuada en la realización de prácticas durante estos diez años.

Universidad de Córdoba

El pasado 2 de noviembre, ante 42 nuevos alumnos, se inauguró la III Edición del Máster en Medicina Estética de la Universidad de Córdoba, en acto presidido por el Rector, Prof. José Manuel Roldán con la presencia de la portavoz de la SEME en Sevilla, Dra. Lourdes Martín, el director del Máster, Prof. José Luis Lancho y la presidenta de la Asociación Cordobesa de Medicina Estética, Dra. Paula Perea.

En el acto se entregaron las orlas y diplomas a los alumnos del año pasado. El Máster, que cuenta con 600 horas lectivas, cuenta este año como novedad con la impartición de la asignatura de Hidrología de Estética in situ en el balneario de San Andrés de Canena dos veces.

Universidad Complutense

El 26 de octubre se celebró la apertura del II Curso de Especialista Universitario en Medicina Estética y Cosmética de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación del Colegio de Médicos de Madrid, presidida por sus directores académicos, los profesores Juliana Fariña (que también preside el Colegio de Médicos) y Jesús Fernández Tresguerres. En el acto participaron la vicepresidenta primera de la SEME, Dra. Concha Fuentes y la Dra. Paloma Tejero.

La Dra. Fuentes agradeció a los presentes esta iniciativa, que contribuye a elevar el nivel académico de los médicos estéticos, y recalcó que la SEME, desde su fundación en 1984, siempre ha promovido y apoyado el desarrollo formativo de este campo de la medicina.