Sociedad Española de Medicina Estética
13 OCTUBRE 2003

El senador Antón Rueda apuesta por la acreditación como vía de regularización

El senador Juan Emilio Antón Rueda, vicepresidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado, afirmó que los planes de Formación Continuada de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) pueden ser la vía de regularización de la Medicina Estética, mediante la acreditación de centros y profesionales.

Antón Rueda participó en un reciente seminario sobre el sector de la Estética que tuvo lugar en Palencia, organizado por la Asociación Mujeres para la Democracia. El senador recordó que la formación continuada es una manera de alcanzar una titulación que acredite conocimientos especiales y suficiente experiencia en un área de la profesión o especialidad.

Para coordinar y armonizar esta formación, se creará la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, que estará compuesta por representaciones de las Administraciones Públicas en el Consejo Interterritorial de la Sanidad, de los Colegios Profesionales de Médicos, del Consejo Nacional de Especialidades Médicas, de las Universidades y de las Sociedades Científicas. Esta comisión valorará las necesidades de los profesionales y propondrá el establecimiento de procedimientos, criterios y requisitos para la acreditación de centros y actividades.

La vicepresidenta primera de la SEME, Dra. Lourdes Martín Díaz, que también participó en el seminario, recalcó la necesidad de regularizar la Medicina Estética como mejor forma de lucha contra el intrusismo por parte de colectivos no médicos, que puede poner en peligro la salud de los pacientes.