Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
8 MARZO 2003

El Gobierno regularizará el sector sanitario de la cirugía estética

El Gobierno ya ha tomado cartas en el asunto en cuanto a la regularización de un sector que ha crecido espectacularmente en la última década, como es el de la estética. El pasado 7 de febrero el Congreso de Ministros aprobó un decreto que adecuaba la formación a las necesidades del sistema sanitario.

Una de las especialidades que se modificaron fué la de cirugía plástica y reparadora, que a partir de ahora se denominará cirugía plástica, estética y reparadora. De esta manera, se acepta la demanda de este colectivo y se da el primer paso para zanjar la polémica que enfrenta a los médicos que cursaron la especialidad universitaria de cinco años y a los que, con el título de Licenciado en Medicina y Cirugía, pueden realizar intervenciones quirúrgicas si han cursado programas de formación específicos sobre la materia y atesoran un amplio bagaje profesional.

El nuevo Decreto responde a las demandas de algunos usuarios. La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y las organizaciones de consumidores solicitaron a principios de este año regularizar el sector para mejorar la confianza de los clientes, garantizar los servicios y evitar el intrusismo profesional.