Sociedad Española de Medicina Estética
29 JUNIO 2005

El Colegio de Sevilla entrega los diplomas acreditativos a médicos estéticos

El Real Colegio Oficial de Médicos de Sevilla ha entregado 25 Diplomas Acreditativos en Medicina Estética y Cosmética a médicos estéticos de la provincia, en un acto encabezado por el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) y antiguo presidente del Colegio, Dr. Isacio Siguero, y por el actual presidente del Colegio, Dr. Carlos González Vilardell.

El Dr. Siguero expresó su apoyo a la labor realizada por el Colegio y por la Asociación de Médicos de Medicina Estética de Sevilla y agradeció el esfuerzo realizado por los médicos que han demostrado su capacitación. Recalcó también la importancia de estos Diplomas para luchar contra el intrusismo en Medicina, y concretamente en Medicina Estética. El Dr. González Vilardell, por su parte, aseguró que estas acreditaciones son fundamentales para dignificar a estos profesionales médicos.

En la mesa que presidió el acto estuvieron, en representación de la Comisión de Acreditación, el catedrático de la Universidad de Sevilla profesor Juan Ramón Zaragoza, y el Dr. Juan Bautista Alcañiz, miembro de la Real Academia de Medicina de Sevilla, así como el presidente de la Asociación de Médicos de Medicina Estética de Sevilla, Dr. Miguel Aragón. Estuvieron presentes en el acto los presidentes de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), profesor José Ricardo Cabo, y de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), Dr. Víctor García.

El profesor José Ricardo Cabo y la vicepresidenta primera de la SEME, Dra. Lourdes Martín, aprovecharon la ocasión para cambiar impresiones con el Dr. Siguero sobre el futuro de la Medicina Estética.

Homenaje

Asimismo, al finalizar la entrega de diplomas se rindió un pequeño homenaje al profesor Juan Ramón Zaragoza, que recibió una placa en reconocimiento a su trayectoria profesional, fundamental para el desarrollo de la Medicina Estética en España, y a su apoyo continuado a este colectivo médico, del que él ha sido uno de sus principales pioneros.

El profesor Zaragoza que, como él mismo explicó, ha examinado a multitud de alumnos a lo largo de su carrera docente, confesó que se había sentido gratamente sorprendido al tener que valorar los expedientes de los médicos estéticos, por el alto nivel de los currículos presentados para su baremación.