Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
4 JULIO 2002

El Colegio de Médicos de Valencia tendrá una sección dedicada a la Medicina Estética

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Valencia aprobó la pasada semana la creación de una sección de Medicina Estética que iniciará sus actividades en septiembre con la elección de su presidente.

Esta nueva sección del colegio de Médicos de Valencia entrará en funcionamiento a finales de año, una vez concluidos los trámites legales para su puesta en marcha. El grupo colegial de médicos estéticos valencianos se une así a la sección del colegio de Barcelona, que funciona hace tres años, y a las también aprobadas y en trámite de constitución de Madrid, Sevilla, Córdoba y Cantabria.

El doctor José Manuel Sanchís será el colegiado propuesto como presidente de la nueva sección de Valencia, en las elecciones que se celebrarán en septiembre para iniciar el proceso legal de creación. El resto del Consejo Directivo lo formarán otros miembros de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME): José Ricardo Cabo (presidente), Ana López Barri (vicepresidenta), José Folch y Rafael Torres.

La Sociedad Española de Medicina Estética, decana de las asociaciones de esta especialidad, lleva casi veinte años demandando una regulación y control de la práctica de medicina estética en nuestro país. La entidad ha denunciado reiteradamente el intrusismo que sufre este sector y ha promovido importantes iniciativas como la creación del Máster de Medicina Estética de la Universidad de las Islas Baleares (reconocido a nivel mundial) o la publicación del Libro Blanco de la Medicina Estética (1997).