Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
27 FEBRERO 2015

El 30 Congreso Nacional de la SEME se saldó con un rotundo éxito

El 30 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), que se celebró en Málaga del 19 al 21 de febrero, concluyó con un gran éxito tanto por la participación de congresistas (cerca de 1.400 profesionales, frente a los 1.100 en la pasada edición) y el número de empresas patrocinadoras (80 compañías) como por el Programa Científico del Congreso, muy bien valorado por los asistentes a la cita anual de la SEME.

Personalidades en el 30 Congreso SEME

El Congreso de la SEME fue inaugurado por el alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre y el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Don Carlos J. Moreno Sánchez. La Clausura estuvo a cargo del Director General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Dr. Don J. Javier Castrodeza Sanz.

La Dra. Petra Vega, presidenta de la SEME, remarco “el carácter científico del Congreso, donde desde siempre se ha contado con las últimas novedades en Medicina Estética y con los ponentes más destacados en cada materia, fruto de lo cual se ha logrado que el Congreso de la SEME sea hoy en día el espacio más importante en España, con relevancia internacional, para tener el conocimiento más actualizado de nuestra profesión”. En este sentido, la Dra. Vega agrega que “los temas más vanguardistas fueron abordados de forma debatida y consensuada así como su futura aplicación a la medicina estética, como lo son la realidad actual legal y científica sobre las células madre y la Medicina Estética, los avances en determinados tratamientos gracias al PRP, los estudios genéticos y su aplicación en las clínicas o los nuevos bioimplantes; son algunos de los muchos temas que se trataron y que suscitaron debate, exposiciones acaloradas y argumentaciones científicas que enriqueció, sin duda, a todos los profesionales que acudimos al Congreso”.

Ponencias en el 30 Congreso SEME

La Dra. Carmen López Marín, presidenta del Comité local, destacó la importancia de las entidades andaluzas y malagueñas en la organización del Congreso, especialmente al Ayuntamiento de Málaga, a Málaga Convention Bureau, al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y a la Delegación de la Junta de Andalucía. “En la primera edición del Congreso —agrega la Dra. López Marín— el papel de las instituciones fue clave para lograr que Málaga fuera la sede y, posteriormente, del éxito definitivo de la convocatoria. En este año, nuevamente la implicación ha sido determinante, sobre todo por su apoyo explícito a los profesionales de la Medicina Estética del territorio y que ya hoy en día empieza a ser ya un motor económico de la Costa del Sol y de Andalucía”.

Por su parte, el Dr. Juan Antonio López, vicepresidente de la SEME y responsable de formación, no quiso pasar por alto la importancia que ha tenido la “Clínica en Marcha” en el evento. De esta manera afirma que “este año hemos aumentado los boxes destinados a las casas comerciales para hacer sus exposiciones prácticas y ya antes de acabar el Congreso se nos estaba solicitando ampliar este espacio formativo-práctico que tuvo en 2014 su primera edición. La Clínica en Marcha, actividad pionera en el mundo, ha adquirido personalidad propia en el marco del Congreso y es sin duda un factor determinante de la convocatoria”.

Exposición comercial del 30 Congreso SEME

El apoyo con el que la ciudad respalda el Congreso, quedó patente en que este año la Cena del Congreso, se celebrase en un marco privilegiado: el Salón de las Banderas del Ayuntamiento de Málaga donde el Alcalde de la ciudad, Don Francisco de la Torre, dirigió unas palabras de agradecimiento.

En este acto también se entregaron los galardones convocados por la SEME: el premio periodístico Profesor Juan Ramón Zaragoza a la sra. María Pardo, la directora de la revista Marie Claire; el premio Solidario a la Fundación Red Madre; los premios a la mejor comunicación libre, poster, mejor ponencia del Congreso y mejor artículo científico publicado en la revista SEME, que recayeron sobre el Dr. Ignacio Ordiz, la Dra. Alba Fernández, la Dra. Sofía Ruiz del Cueto y el Dr. Rubén Darío Rondón respectivamente.

La Dra. Petra Vega también anunció que el 31 Congreso se celebrará nuevamente en Málaga, tras ser votado así en la Asamblea General de socios, “al parecer se ha consolidado una forma de hacer y una importante sinergia con las instituciones malagueñas que facilita nuestra labor divulgativa y organizativa, sobre todo por la continuidad de la Clínica en Marcha, y la cada vez mayor participación de profesionales en el Congreso”.

La repercusión mediática del Congreso tanto en medios locales como nacionales, con más de 70 citas contabilizadas hasta la fecha (online y offline), así como que por primera vez el Congreso tuvo presencia en Twitter, fue resaltada por los doctores Alberto Morano y Concha Obregón, responsables de comunicación de la SEME.