Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
23 MAYO 2016

Colaboración de la SEME en el XI Congreso Europeo de Medicina Estética

Comité Organizador del XI Congreso Europeo de Medicina Estética
Comité Organizador del XI Congreso Europeo de Medicina Estética.

Del 13 al 15 de mayo, ha tenido lugar la décimo primera edición del Congreso Europeo de Medicina Estética en Roma. Con más de 2.500 participantes, 460 ponencias —con representantes de 20 países— y alrededor de 100 empresas expositoras, este evento organizado por la Sociedad Italiana de Medicina Estética (SIME) ha sido un éxito para los profesionales de la medicina estética a nivel internacional, lo que pone de manifiesto la gran implantación social de la medicina estética a nivel mundial como ya se objetivó en clave nacional con el notable crecimiento del trigésimo primera edición del Congreso Nacional de Medicina Estética organizado por la SEME.

La participación española contó con la presencia de varios ponentes y, entre todos ellos, debemos destacar la importante colaboración de los miembros de la SEME, tanto como parte del comité científico como conferenciantes.

En una entrevista ofrecida a los medios, el Dr. Emanuele Bartoletti, presidente de la SIME, destacó especialmente el creciente número de rigurosos estudios sobre los resultados de la agarosa, no sólo como alternativa al ácido hialurónico sino también como alternativa al colágeno para la bio-estimulación. Para el doctor, la transformación de un producto como la agarosa, que hasta hace poco se había utilizado principalmente en la cirugía plástica para el cuidado de heridas, en inyectable ha supuesto una importante innovación y una evidente tendencia que refuerza el papel investigador y científico de la medicina estética.

Dr. Emanuele Bartoletti, presidente de la SIME
Dr. Emanuele Bartoletti, presidente de la SIME.

También, durante este congreso, una colega española, la Dra. Noelia Rodríguez, recibió el Premio Internacional Carlo Alberto Bartoletti 2015 por la mejor tesis presentada en Medicina Estética durante el año académico 2013/2014 y que recogía los resultados de un estudio prospectivo sobre el síndrome metabólico en población laboral Canaria.